Se viene la octava edición de la Ruta Cervecera Austral en Río Gallegos

Sobre esto habló Moria Lanesán, parte de la organización, con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que esta octava edición tendrá grandes sorpresas y que buscan con la iniciativa, "un sentido de pertenencia en la provincia".
miércoles, 3 de julio de 2019 · 17:05

Moira Lanesán, parte de la organización de los eventos de la Ruta Cervecera Austral,  habló de un nuevo encuentro con Radio Nuevo Día 100.9.

Señaló que siempre buscan como llamar al pública y que este se sienta identificado. “hay que cortar con el mito de qué no hay nada para hacer y que hay que pagar pasajes para irnos afuera, cuando en realidad acá tenemos a todo el sector privado trabajando en gastronomía, a los cerveceros que pudimos hacer la ley de registro a nivel provincial”, ejemplificó.

Manifestó que la idea sobre los cerveceros con la nueva iniciativa es poder mover la producción desde Rio Gallegos a toda la provincia, indicando que acciones como están buscan generar un “sentido de pertenencia en la provincia”.

Señaló que hace algunos años registraron “Ruta Cervecera Austral” y luego buscaron poner diferentes nombres a los eventos, y señaló que es bueno que haya competencia y diferentes iniciativas cerveceras en la ciudad.

“Yo les pido que vayan porque nunca decoraron algo así en Río Gallegos”, dijo Moira en cuanto a las sorpresas que habrá en esta edición, indicando que habrá árboles, luces, nieve y muchos detalles más que causarán impacto.

Fin de semana con cerveza, gastronomía y música 

El festival  “Boreas” será este 12 y 13 de julio en la Sociedad Rural , y su nombre remite al Dios del Viento, y “lo que queremos hacer es que la gente salga en invierno de sus casas”. Esto comenzará a las 17:00 y se extenderá a las 02:00 hs. 

Según el cronograma además de buena comida y cerveza, habrá música. . El viernes 12 se presentará Machito Ponce y el sábado 13: Coqueein Montana, además de más bandas y artistas locales. 

“Contagiemos esto que tenemos”, mencionó respecto al espíritu del evento, una opción para pasarla bien en la ciudad de Río Gallegos.

(El Diario Nuevo Día) 

Galería de fotos