102° Aniversario del Concejo Deliberante: II Torneo de Futbol de Salón

Dando continuidad a los eventos deportivos que se desarrollan desde el espacio “Construyamos Juntos”, realizarán el Segundo Torneo de Futbol de Salón, en el Boxing Club. En este caso la convocatoria es para categoría Libres con los 16 equipos de honor, y contarán con la fiscalización de la AFUSA.

lunes, 12 de mayo de 2014 · 00:00

Realizarán un nuevo torneo de Futbol de Salón, dando continuidad a las varias competencias que se llevarán a cabo en el transcurso del corriente año, actividades generadas desde el espacio “Construyamos Juntos”. Al primero, realizado en el mes de abril en el gimnasio municipal Benjamín Verón, que fue de categorías infantiles, se le suma este nuevo torneo a disputarse este próximo fin de semana y el que viene, en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, con convocatoria para categoría Libres, en el que participarán los “16 Equipos de Honor” de AFuSa.

Por ello, se efectuó una reunión en la que se convocó a los participantes para esta segunda oportunidad, de la que participaron Leo Mata, coordinador del Futbol Infantil del Boxing Club, Alejandro Castro, instructor y responsable de la Escuela de Arbitros de Río Gallegos, Silvia Maldonado, integrante de la Comisión Directiva de AFuSa y Sandra Aguilar, coordinadora de la organización de los torneos de futbol de salón de “Construyamos Juntos”. 

La intención de estos eventos,  iniciativa del concejal Pablo Grasso y su espacio político, es que a través del fútbol, se pueda brindar la posibilidad a muchos de poder competir y mostrar lo que saben hacer; fomentando de esta manera la práctica de este deporte entre los más chicos y también los más grandes, y alentándolos a continuar por este camino, con el fin de promover valores como la amistad y el compañerismo, integrando a todos los deportistas de esta disciplina de Río Gallegos.

Generar Espacios

Al respecto de este torneo, que lleva el nombre “102º Aniversario del Concejo Deliberante”, Sandra Aguilar, integrante de “Construyamos Juntos”, comentó que “en esta segunda etapa del futbol de salón, es darle continuidad a este emprendimiento, ya que esta disciplina está creciendo cada vez más en nuestra ciudad capital y queremos generar más espacios para que tanto niños, jóvenes y adultos que la practican, tengan mayores posibilidades de seguir realizándola”

De la misma manera, Aguilar recordó que para el primer torneo “la idea fue organizarlo de carácter más barrial en el que se convocaron a equipos locales a lo que quizás en el año no se les da tanta participación en competencias, como sí ocurre con equipos reconocidos y más grandes que cuentan con sus propios espacios y torneos”.

Para esta oportunidad, este segundo torneo contará con la fiscalización de AFuSa y un trabajo en conjunto convocando a la Comisión de Padres del Futbol Infantil del Boxing Club.

 Cabe recordar, que este torneo forma parte de otros varios que se disputarán a lo largo del año, y que estarán destinados a distintas categorías, tales como infantiles, seniors y femeninos, y en este sentido, los próximos torneos serán: infantiles en junio; otro para los más pequeñitos en agosto, torneo femenino en octubre por el día de la Madre y en diciembre se cerrará el año con otro  torneo para la categoría infantil.

Se informa a los equipos participantes que el cierre de inscripciones es el martes 13 de mayo, hasta las 20:00, y la próxima reunión para realizar el correspondiente sorteo será el miércoles 14 a las 21:00, en Ramón y Cajal 224.