La Secretaría de Deportes trabaja para erradicar la violencia en el fútbol

La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, en articulación con el área de niñez del Ministerio de Desarrollo Social, trabaja en conjunto con los municipios para evitar hechos de violencia.

Tras los desmanes sucedidos en un encuentro de fútbol infantil en 28 de Noviembre, donde un entrenador se enfrentó a golpe de puños con un árbitro, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación; Rodolfo Marcilla, se comunicó con Aldo Aravena; Director de Deportes de la mencionada localidad. De esta manera, los funcionarios optaron por tomar medidas con los adultos implicados y proteger a los más chicos.



Una vez ocurrida la desagradable situación en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Roberto Luis Ivovich” se redactó un informe en donde se hizo explícita la expulsión definitiva del director técnico del Club Don Bosco. Además, se sancionó con seis meses de inhabilitación al árbitro del partido, quien reconoce haber actuado en defensa propia. Por último, se hará asistir a los menores involucrados a talleres disciplinario y de conducta deportiva.



Sobre los hechos el Director de Deportes, Aldo Aravena, detalló: “Todo se generó por discusiones, como existe en todos los partidos de fútbol, y después pasó lo que se ve en el video que se corroboró en los descargos”. Posteriormente, afirmó que habló con Marcilla para ver cómo coordinar en la realización de cursos y no optar por la suspensión de los menores.



“El club va a empezar a trabajar con nosotros en contra de la violencia deportiva y los chicos van a seguir jugando normalmente siempre y cuando estén bien, sin cometer ninguna indisciplina más. Vamos a tratar de brindarle todas las herramientas para que no aprendan eso del padre, del cual ya fueron separados” agregó Aldo, quien también confirmó que se harán capacitaciones para formar a los entrenadores.



Con respecto a las medidas tomadas, Aravena aclaró que “echándolos agravamos más la situación por eso queremos que sigan viniendo”. “Si sacamos a los chicos después no van a volver más. No queremos separarlos sino trabajar con ellos. Creo que lo podemos llegar a cambiar si hacemos las cosas bien porque también somos responsables”, declaró.



Desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus áreas de Deportes y Niñez, se llevarán a cabo tareas para que no suceda a futuro ningún episodio similar. Sobre esta línea, se apuesta a que los más chicos opten por el camino del deporte, el cual debe estar librado de todo hecho de violencia.


Más de Locales

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos

La "irrisoria" propuesta para los trabajadores legislativos
En el cuarto encuentro paritario entre APEL y representantes del Poder Legislativo la propuesta de un 5% retroactivo a marzo y un 8% a abril acumulativo ha generado malestar en los trabajadores considerando que desde enero a la fecha la inflación acumulada supera el 60%.

Mercados de Pascuas en Río Gallegos

Mercados de Pascuas en Río Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos ha preparado para este fin de semana varios espacios de emprendedurismo para venta y exposición de productos de Pascua. El Mercado Multiplicar, ubicado en Entre Ríos 99, tendrá sus puertas abiertas desde este jueves hasta el domingo de 16 a 21 horas, ofreciendo al público una variedad de productos artesanales y gastronómicos.