Homenaje a las 24 Horas: “De solo pensar del parque de autos que llegaría me pone la piel de gallina”

Así lo manifestó a Radio Nuevo Día Gastón Carletti uno de los organizadores del Homenaje a las 24 Horas de Río Gallegos, carrera que tuvo 6 ediciones y que se corrió entre los años 1970 hasta la última edición en 1982.

Gastón Carletti junto a Mario Lurbe, es el responsable de la organización del homenaje a las 24 Horas de Río Gallegos, competencia que el próximo 7 de noviembre cumple 50 años de su primera edición.



Gastón dialogó con Radio Nuevo Día acerca de la iniciativa que pegó fuerte no solo en la zona de influencia como es Río Gallegos sino también en Tierra del Fuego, Chubut y provincias del norte del país.



“Somos tuercas, somos criados arriba de un auto, por los viajes por los traslados,  las 24 horas que estamos intentando  hacer son un Homenaje a aquellas  6 ediciones que se hicieron y no es ni por asomo  lo mismo, lo nuestro es un homenaje pero para no quedarnos en el diploma poneos autos de aquella época a girar como una evocación de algo que recordamos con mucho cariño”, dijo a Nuevo Día.





La organización



Con respecto a la organización del homenaje Gastón relató que “ Esto nace dos años atrás, el gusto por los autos viejos lo comparto con Mario Lurbe, de Río Gallegos y hablando hace un tiempo  a él le pareció una locura, luego dijo bueno , llamamos  a Zapico (Carlos) luego le dimos a conocer a inquietud a al ACRG nos dieron un Ok después hubo que revolver papeles viejos diarios y ser respetuosos con la historia de la carrea , con las categorías que corrían 850 y TN 2000 para tratar de hacer algo que se parezca pero nunca de hacer lo mismo”, explicó Carletti.



“Nosotros nos imaginamos algo como lo más seguro hacer una carrera de regularidad en el autódromo, José Muñiz,  que es un ambiente cerrado y seguro,  en una carrera  de regularidad que creo que pasaremos una24 horas muy rápidas”, señaló.



“De solo pensar del parque de autos que llegaría me pone la piel de gallina dijo el organizador del homenaje a Radio Nuevo Día,  creo por las adhesiones que voy viendo le llega a mucha gente”, indicó.





Hay un montón de gente, manos y voluntades para poder concretar esta idea y al no poder salir por el tema  de la pandemia, el estar en casa me vino de perillas para ajustar detalles  que se necesitan para realizar un evento de esta naturaleza”, cerró.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.