El CPE garantizó el secundario para escuelas rurales de zona sur

  En la Sesión Extraordinaria Nº 734, el CPE trató diversos temas registrados en su orden del día. Entre ellos garantizó la Educación Secundaria Obligatoria para las escuelas rurales de zona sur.

 

La Sesión que se  realizó en la sede del CPE, sita en Mariano Moreno 576, contó con la participación de la Vicepresidenta de la cartera educativa, Marisa Oliva; los vocales por el Poder Ejecutivo, Gabriela Peralta y Pedro Ayunta; la representante de los docentes de Escuelas de Gestión Privada, Norma Moralejo; el representante de los Padres, Juan Manuel Canale y, la Secretaria General, Marisa Infante.

Durante el desarrollo de la sesión ingresó el Postítulo Didáctica de la Matemática y Actualización, el que luego de un análisis fue remitido a la Dirección Provincial de Asuntos Jurídicos para su evaluación y/o dictamen de proyecto.

En cuanto a los temas del Orden del día, en primer lugar  se trataron las Pautas para el registro único de instituciones que ofrecen propuestas de formación de desarrollo profesional docente, vuelve a la Comisión Carrera Docente a los efectos de que evalúen con la Dirección Provincial de Educación Superior los anteproyectos que existen teniendo en cuenta la Resolución 117.

Como segundo tema se abordó la Microplanificación para la nueva estructura de la Escuela Secundaria en el Año 2013 se ratificó la Resolución Nº 2863/12, que a su vez fue ratificada por acuerdo 248 y también fueron tratadas la creación de las Divisiones para 1º y 2º Año, según corresponda en cada unidad educativa, en todas las Escuelas Técnicas por acuerdo Nº 249/12.

Otro de los temas, el de los Lineamientos que regulan la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, de nivel primario y secundario, a partir del año 2013, fue aprobado por el Consejo por acuerdo 250/12.

El Consejo determinó que se garantiza la Educación Secundaria Obligatoria para las Escuelas Rurales Zona Sur para el Ciclo Lectivo 2013 y se determina que las escuelas rurales Camusu Aike, Las Vegas, El Cóndor, Bella Vista, Glen Cross y Fuentes del Coyle las que tendrán anexos según la demanda de la matrícula, siendo ésta ultima la sede administrativa y coordinación pedagógica. Asimismo, se trató, entre otros, el tema del proyecto de los Profesores Itinerantes para Escuelas Rurales Zona Sur el cual vuelve a Comisión Carrera.

La Sesión Ordinaria finalizó en la tarde, pasadas las 13:30 horas.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación comunica que para realizar consultas se puede visitar la página www.educacionsantacruz.gov.ar o escribir al e-mail consultas2013@educacionsantacruz.gov.ar

Más de Locales