Hechos vandálicos que sólo “manchan” la democracia

Cartelería, sedes y el subcomité de la UCR fueron blanco de actos vandálicos lo que generó la indignación de los sublemas damnificados. Aseguran que los hechos no fueron aislados y llaman a la reflexión a las agrupaciones políticas. 

El candidato a intendente por el sublema “Alternativa” (UCR), Rubén “Buby” Austin, repudió los ataques vandálicos llevados a cabo por desconocidos contra la cartelería del espacio que encabeza el senador Alfredo “Freddy” Martínez. También el viernes, los carteles y sedes partidarias de otros candidatos de la UCR, fueron blanco de los inadaptados, que aprovecharon la madrugada para perpetrar los ataques.     
“Pesábamos que estas prácticas habían desaparecido, ya que la padecimos en anteriores campañas, pero los inadaptados de la democracia siguen estando en vigencia”, señaló el candidato a intendente.
Asimismo, el ex concejal consideró que estos actos, que incluyó también el subcomité del partido “no fueron hechos aislados que apuntaron sólo contra el sublema Alternativa”, ya que otros candidatos a intendente de la UCR, como Alberto Lozano y Jorge Cruz también fueron damnificados, porque los mismos desconocidos arrojaron lámparas cargadas de pintura roja contra sus carteles de campaña como sedes.  
“Más allá que las cosas materiales se pueden reponer, destaco que no hubo daños físicos, ya que no sabemos de lo que son capaces de hacer estos inadaptados, que bajo la influencia de sabe quién y el alcohol, entre otras cosas, salen de noche con total impunidad, a fomentar la política sucia, por la cual trabajamos todos los días para erradicarla. Estos sujetos solo están manchando a la democracia, por ello bregó y convocó a las agrupaciones políticas a poner un punto final a estos actos vandálicos, que solo empañan a la actividad política”, reflexionó Austin. 
En cuanto a las pérdidas que causaron los ataques a la cartelería del sublema “Alternativa”, Austin sostuvo: “Por más que pinten todo y nos rompan la cartelería no podrán sacarnos los sueños y las ganas de participar de esta elección y ser una verdadera alternativa para nuestros vecinos”. 
No obstante, afirmó que no fue un autoatentado, como lo indican algunos sectores partidarios, ya que “no tenemos la capacidad económica de hacernos los autoatentados para mostrarnos como víctimas y luego cambiar todo, lo que haremos es dejar todo como está, y apostar a seguir trabajando en propuestas y con el perfil de nuestro sector, que la prioridad de la próxima gestión deben ser las políticas sociales, de la salud y  prevención”, apuntó Austin.  

Más de Locales