Una nueva falla con los celulares provoca demoras con los SMS

Las empresas Movistar y Claro admitieron los inconvenientes y adelantaron que a más tardar mañana a las 10 estarán solucionados. Personal aseguró que su servicio funciona normalmente, pero hay usuarios que reportaron quejas. Hoy la Presidente hizo un anuncio sobre las tarifas

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

"La demora en la entrega de mensajes de texto emitidos por clientes de Claro a clientes de Movistar se debe a demoras de procesamiento en los sistemas de Movistar. El inconveniente está identificado y en proceso de solución en el día de hoy", había anticipado Claro.
La falla, dijeron desde Movistar, tuvo que ver con trabajos vinculados a migraciones de redes y plataformas con el objeto de actualizar su plataforma de comunicaciones.
Algunos usuarios de Personal también reportaron demoras en la recepción de mensajes de texto enviados desde otras operadoras, pero desde la compañía dijeron a Infobae.com que no tenían reportes acerca del asunto.
El tema generó el enojo de los usuarios en las redes sociales, donde las quejas se multiplican. Algunos reportan que también tienen problemas con la señal de telefonía.

Antecedentes

 

El 2 de abril Movistar dejó sin servicio a millones de clientes debido a una falla de software. El hecho le valió una multa de $185 millones impuesta por el Gobierno.A comienzos de mayo, Claro también reportó un problema técnico, de apenas cuatro horas. El Gobierno anunció que también penalizaría a la compañía. Fuente Infobae.com