Retiran pasacalles y carteles en la avenida Kirchner

Un amplio operativo  de retiro de pasacalles y carteles de los postes de servicios públicos efectuaron empleados municipales en Avenida Kirchner.


 Esta mañana el área de Servicio de Urgencias Municipales conjuntamente con la Secretaría de Obras Públicas y de Gobierno emprendieron un operativo de retiro de pasacalles y carteles comerciales y políticos de los postes ubicados sobre Avenida Pte. Dr. Néstor Carlos Kirchner.
El procedimiento comenzó a temprana hora, para evitar mayores molestias a los peatones y al tránsito vehicular. Las tareas fueron exhaustivas para los trabajadores que, con la ayuda de una hidrogrúa y escaleras, accedieron a la parte superior de los postes de servicios públicos.
En la oportunidad sacaron una gran cantidad de sogas y alambres que se acumularon con el paso del tiempo, producto de la instalación de pasacalles. También despojaron la Avenida de carteles políticos, colocados en soporte bastidor en las columnas.
Luis Silva, responsable del Servicio de Urgencias Municipales, detalló que: “Para conservar la estabilidad e integridad de los postes, hemos intensificado la labor sobre la arteria céntrica. Esto lo hacemos periódicamente en distintos Barrios, con la diferencia de que no debemos montar un operativo grande por la baja afluencia vehicular”.
Inspectores de la dirección de Tránsito Municipal resguardaron la seguridad de del personal que llevó a cabo su actividad en las alturas. “Creemos que con un esfuerzo progresivo lograremos tener limpias todas las columnas de la vía pública. Le solicitamos a los vecinos que tomen conciencia al momento de colocar pasacalles, ya que deben tener en cuenta los fuertes vientos que pueden ocasionar su desprendimiento y dañar a las personas”.
“El mensaje de concientización lo extiendo a los políticos-continuó-, que en su momento realizaron un acuerdo de retirar su publicidad electoral y no lo hicieron. Es importante que para las próximas campañas tengan en cuenta que, por tratarse de un espacio urbano, aumentan los riesgos de provocar un accidente por el daño del cableado del alumbrado público o el desprendimiento de alambres y maderas, por ejemplo”.
Para finalizar, recordó que el uso de los pasacalles está regido por la Ordenanza Nº 2785/HCD/00. “Hay muchos que los colocan sin respetar las normas vigentes, así que también nuestra tarea atañe visitar a los comerciantes y a otros contribuyentes para interiorizarlos sobre este tema. Asimismo, aunque estén en regla, si nosotros detectamos que un pasacalle o cualquier otro soporte puede ocasionar inconvenientes procedemos a retirarlo”, concluyó.

Sobre la Ordenanza Nº 2785/HCD/00

La Ordenanza Nº 2785/HCD/00 reglamenta el uso y el funcionamiento de la implementación de pasacalles en el ámbito del ejido municipal. En el Artículo Nº 3 de la normativa se enumeran las condiciones que se deben respetar para su colocación, las cuales se detallan a  continuación:
a) Podrá permitirse la instalación de hasta un máximo de dos pasacalles por cuadra; b) No podrán ser colocados sujetos al alumbrado público; c) Para el uso de las columnas de servicios públicos, deberán contar con la autorización del ente a cargo de la misma; d) Podrá permitirse la sujeción en otros elementos ubicados en forma fija previa, autorización del propietario del bien; e) La altura mínima se fija en cinco metros; f) El área de comercio será la encargada de regular, de acuerdo a la disponibilidad, la ubicación de los lugares donde serán colocados los pasacalles; g) Todos los pasacalles deberán tener sobre el margen derecho superior la fecha de vencimiento de la autorización otorgada.
Para realizar consultas y recabar mayor información, los interesados deben comunicarse a la línea gratuita 108.

Más de Locales

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos

Petroleros reactivará la Comisión de Medio Ambiente para colaborar con provincia en la preservación de los recursos naturales en los yacimientos
El anuncio fue realizado por el Secretario General Rafael Güenchenen, tras reunirse con el Secretario de Ambiente Sebastián Georgión. La medida busca profundizar la supervisión de las políticas ambientales por parte de las empresas que operan en la región, evitar la desinversión, y continuar los esfuerzos para sostener la plena actividad de la industria.