Descontrolados: inspectores de tránsito persiguieron vehículo, lo chocaron, golpearon a la conductora y agredieron a su madre
Sin previa advertencia, una joven de 19 años fue chocada por una camioneta de la dirección de Tránsito con el objeto de que detenga su vehículo. Afuera de su casa la golpean luego de que la conductora preguntó los motivos del secuestro que iban a efectuar. Al intervenir su madre, la empujaron con violencia y amenazaron a otra integrante de la familia. Uno de los agentes les dijo que gozaban de impunidad. La denuncia llegará a la justicia.
El accionar de algunos inspectores de tránsito volvió a ser noticia. Es que algunos agentes que componen las cuatro operativas del área accionan en las calles como tierra de nadie, y sencillamente hacen lo que desean, sin cumplir las normativas e incluso eludiendo leyes que ellos mismo deben respetar.
Así le sucedió a una joven de 19 años a bordo de un Ford Ka que el pasado sábado 18 de junio cuando volvía a su vivienda. Mientras transitaba cerca de la calle Gotti, cruzando la autovía, advirtió que una camioneta de tránsito la perseguía aunque sin efectuarle ninguna señal. Al notarlo es cerrada en su paso por otro móvil, y fue colisionada tres veces por la camioneta que la perseguía originalmente. Ante la situación la joven los eludió llegó a su casa – ubicada en el Barrio 56 viviendas y sin saber que sucedía – ya que no conocía los motivos de su detención- se detuvo afuera de su domicilio.
Luego, la camioneta estacionó frente a la vereda, se bajaron tres agentes y le ordenaron que ingrese a su vivienda y permitan que le secuestren su automóvil. La joven les respondió que no sabía los motivos de la sanción, lo que provocó que uno de los inspectores le pegue una trompada. “Pendeja de mierda, me tenés cansado”, le gritaron a la joven. Allí interviene su madre, quien salió de la casa y les pidió a los inspectores que permitan sacar los papeles del coche. Cuando la madre avanzó hacia el auto, la empujaron con violencia y la mujer cayó. La joven respondió con una cachetada a uno de los inspectores para defenderla, y allí los agentes realizaron un llamado a la Policía Provincial, en donde adujeron que la conductora “entorpecía su labor”.
A los segundos, intervino la hermana mayor de la joven, quien salió de la vivienda al escuchar lo sucedido. A ella le dijeron textualmente:”Metete en la casa pelotudita. Por más que nos denuncies no nos van a hacer nada. Si sabes cuál es nuestra camioneta denuncialo”, explicó una de las afectadas a Nuevo Día.
Lo curioso de la situación es que los inspectores no solicitaron la documentación correspondiente en ningún momento, pero secuestraron el rodado. En el informe, establecieron que no portaba documentación-lo cual no comprobaron—; que se negó a hacer el test de alcoholemia, algo que nunca sucedió-; y que hubo agresión verbal y física hacia los agentes, lo que fue provocado por el mal accionar de los inspectores.
La familia afectada llevará la denuncia a la justicia, y advirtió- además de los enormes errores del accionar- que los inspectores de tránsito no pueden realizar persecuciones, algo que solo está permitido para la Policía de Tránsito y la Policía, pero en situaciones excepcionales. (El Diario Nuevo Día-La foto es meramente representativa)