El Sindicato de Camioneros de Santa Cruz inicia paro sorpresivos por rama y general por 48 horas

Ante la falta de respuesta positiva de la Federación Empresaria Argentina (FADEEAC) y al no arribarse a un acuerdo por el aumento salarial del 40% solicitado, el dirigente camionero Pablo Moyano informó que la organización da inicio a una medida de fuerza sorpresiva que consiste en un paro de 48 horas general y nacional, como así también paros sorpresivos por ramas del transporte, en todo el país, tal lo que se anunció el día jueves pasado. La misma se hará efectiva en cualquier momento en las próximas horas y/o días. A nivel provincial, el Dirigente Juan Almada, ratificó la metodología.


El dirigente camionero Pablo Moyano, hizo pública la decisión de la Federación de Camioneros de iniciar una medida de fuerza sorpresiva y nacional con un paro de 48 horas afectando a todo el transporte automotor, sin perjuicio de que determinadas ramas del transporte puedan efectuar paros sorpresivos, también a nivel nacional.

La falta de acuerdo salarial con la Federación Empresaria Argentina (FADEEAC), quien no cedió al aumento del 40% en los sueldos, solicitada por la organización sindical y ante la persistencia de ofrecer solo el 28%, lo cual está muy lejos y por debajo del nivel de inflación que deprecia los haberes de los afiliados, determinó que las autoridades nacionales dieran vía libre a la medida de fuerza en todo el país.

“Ya lo habíamos anunciado y lamentablemente llegamos a esto, sin que desde el sector empresario muestren una actitud más realista y sensible ante lo que sufren los trabajadores”, dijo Juan Almada, Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz.

“No queríamos llegar a esta instancia y yo lo dije cuando llegué de Buenos Aires, que la intención de nuestra Federación ha sido la de dialogar y llegar a un acuerdo antes que a un conflicto, pero lamentablemente parece que el sector empresario sigue pautas que le dictan desde el gobierno y eso impide que negocien con nosotros por sobre el 28% que es irrisorio y no alcanza ni siquiera, a cubrir el índice de inflación mensual que tenemos”, acotó Almada.

Sobre la forma y modalidad del paro, el dirigente provincial de Camioneros señaló “obviamente por la característica de “sorpresivo” está demás decir que no podemos adelantar nada de su instrumentación, pero sí podemos decir que en cualquier momento y sin previo aviso, vamos a afectar cualquiera de las ramas del transporte de cargas, que son unas 150 y cuando a nivel nacional la Federación decida el paro de 48 horas, lo aplicaremos con toda rigurosidad, como ya está planificado”, concluyó el Secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Cruz.

Más de Locales