La paritaria municipal pasó a cuarto intermedio en Río Gallegos

Sin números claros del municipio, el cuerpo de paritarios del SOEM solicitó al Ejecutivo brinde un panorama real de los ingresos económicos de la comuna.



En la sede del palacio comunal, con la presencia del secretario General del SOEM; Pedro Mansilla y los paritarios Oscar Coñuecar, Silvia D´Andrea, María José Fabro y Carlos Mancilla; en representación del Ejecutivo Municipal, el secretario de gobierno, Roberto Toledo y por el Honorable Concejo Deliberante, el concejal, Jorge Gareca, se llevó a cabo una nueva reunión paritaria.

Ante la realidad económica del municipio planteada por el secretario de Gobierno, el cuerpo de paritarios dio a conocer la realidad de los trabajadores y la necesidad de avanzar tal cual fuera el compromiso, en los ítems de jerarquización, antigüedad, riesgo y título, mandato de la asamblea, por ello solicitó de manera urgente que el Ejecutivo brinde números reales, teniendo en cuenta que los números y el trabajo gremial en el conocimiento del manejo del ejercicio económico y financiero de la comuna no se condicen con los números expuestos por parte del Ejecutivo, por tal motivo, la paritaria pasó a un cuarto intermedio para el próximo viernes, exigiendo la presencia del secretario de hacienda, Luis Menéndez. Se acordó trabajar en un proyecto de Ordenanza para que los títulos vayan enganchados al básico. Por otra parte, el día lunes 25 comenzará la paritaria laboral, tendiente al mejoramiento integral de los sectores de trabajo que están postergados en materia edilicia y de seguridad, sin condicionar la paritaria salarial.

En este marco, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM; indicó: “los trabajadores municipales y esta conducción conocemos bien los números del municipio, por eso pedimos que el Secretario de Hacienda esté presente para que nos explique él cómo llega a la realidad expuesta en nuestra mesa paritaria, es hora de ir de frente con los trabajadores, y exponer lo números reales, aquí hay un compromiso de tratar los ítems y es un mandato de la asamblea y vamos por ese objetivo, por otra parte, el lunes 25 comienza la paritaria laboral que vamos seguramente a implementar un mecanismo para que el acta acuerdo que se firme en el mejoramiento sustancial de los sectores de trabajo llegue a buen puerto, eso es lo que con el cuerpo de paritarios estamos trabajando”

Más de Locales
ESPACIO URBANO

Inauguraron el paseo recreativo de la Laguna Ortiz y lo bautizaron Papa Francisco

Inauguraron el paseo recreativo de la Laguna Ortiz y lo bautizaron Papa Francisco
Río Gallegos sumó un nuevo lugar de encuentro con la puesta en valor de la Reserva Laguna Ortiz. Con una gran convocatoria de vecinos y presencia de autoridades municipales, quedó inaugurado el nuevo Paseo Recreativo "Papa Francisco", un espacio, pensado para el encuentro, el esparcimiento y la revalorización del entorno natural de esta capital. El proyecto fue financiado con fondos municipales y se consolida como una de las obras más emblemáticas de la actual gestión municipal.
EDUCACIÓN

El Consejo de Educación comunicó que la continuidad del EIPE en la sede actual "está garantizada"

El Consejo de Educación comunicó que la continuidad del EIPE en la sede actual "está garantizada"
El pasado miércoles 30 de abril de 2025, autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) mantuvieron una reunión con referentes de cada curso de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos (EIPE), sede Río Gallegos, con el objetivo de brindar información oficial y despejar dudas respecto a rumores que circularon en redes sociales, sobre un posible traslado de los estudiantes a otros establecimientos.