El Primero En Tenerlo

El Senasa incorporó un nuevo dispositivo en materia de bioseguridad en aeropuerto de El Calafate

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló una autoclave en el Aeropuerto Internacional de El Calafate, provincia de Santa Cruz, para el tratamiento de los productos de ingreso prohibido a la zona patagónica.


El dispositivo, instalado a principios de mes, cuenta con una capacidad de 70 litros y un sistema electrónico de reporte de tiempo y temperatura para la desnaturalización de los productos decomisados a los pasajeros -en el marco del Programa para el Manejo de las Moscas de las Frutas y Programa Nacional de Control y Erradicación de la fiebre aftosa-.



Este aeropuerto es el primero en contar con esta tecnología en la Región Patagonia Sur, posicionándolo en materia de bioseguridad a nivel regional e internacional.
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.