Conectar Igualdad

La Anses entregó 101 Netbooks al Colegio Secundario Nº 36 de Río Gallegos

La Anses entregó por la mañana de ayer un centenar de Netbooks a los alumnos que cursan el 1er año del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 36. A través del Programa Nacional Conectar Igualdad es que se pudo efectuar- en el transcurso del 2015 - esta primer entrega de equipos informáticos-

Estas computadoras se suman a las más de 31.000 netbooks entregadas en la provincia de Santa Cruz a lo largo de estos cinco años. Recientemente, este organismo, ha realizado entregas a los alumnos de los colegios secundarios de El Calafate, El Chaltén, Río Turbio, Rospentek, 28 de Noviembre y Tres Lagos, quienes ya se encuentran haciendo uso de las máquinas, con las que se pretende disminuir la brecha digital.



En un sencillo acto, el Jefe Regional Sur II, Martín Medvedovsky y el Jefe de la UDAI, Sebastián Valdez  entregaron 101 nuevas Netbooks a estudiantes de entre 13 y 14 años. Estos equipos  informáticos, son una herramienta en el ámbito educativo que permite nuevas maneras de comunicarse entre las instituciones y dentro de la misma escuela, facilita además el acceso a la información.



Acompañaron la jornada, los padres de los alumnos, las autoridades del establecimiento educativo, el Coordinador del Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Ariel Fernández, y los colaboradores de la UDAI de la ANSES.



Tras la entrega de netbooks, el Vice rector de la institución, Enzo Velásquez, indicó que es muy significativa la entrega de las máquinas debido a que "ayuda mucho en el trabajo de los chicos en las aulas, la mayoría de ellos no tienen computadora en sus casas". En este contexto sostuvo que:" Se está notando un cambio en la forma de trabajar en las aulas, este año  estamos implementando más el uso de las netbooks". Luego mencionó que hay un buen despliegue respecto al uso de la máquina en las aulas y agregó: "Tenemos un área de informática completo en el colegio que se encarga de asesorar a los chicos ".



Respecto a la respuesta de los alumnos al recibir las netbooks expresó que "no sólo ellos están contentos, sino que los padres también, quienes además colaboran con el cuidado de las computadoras". Por último Velásquez añadió que los chicos "se encuentran trabajando en varios proyectos extra curriculares con las netbooks".



Frente a un notorio grupo de padres y alumnos,  el Jefe Regional Sur II de Anses, Martín Medvedovsky, brindó detalles del Programa Nacional Conectar Igualdad, se refirió al uso de las netbooks, el alcance de las mismas y los objetivos que se pretenden con la implementación de las máquinas en las aulas, en este sentido remarcó que son dos: "La idea es igualarlos y  reducir la brecha digital, o sea que todos los alumnos tengan la misma herramienta informática para poder utilizarla en el colegio y también en sus casas. Ahora todos tienen acceso a la computadora. El otro objetivo es que además de usarla en la escuela, puedan  llevarlas a sus casas y que sus familiares puedan hacer uso de las mismas".
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.