SANTA CRUZ

La UNPA aprobó el Plan de estudios de la Licenciatura en Educación Física

En el marco de la última sesión del Consejo Superior de la UNPA, se aprobó el Plan de estudios del ciclo complementario de Licenciatura en Educación Física que se dictará en la Unidad Académica Río Gallegos.
lunes, 22 de junio de 2015 · 16:34
Dicho Plan, tendrá una duración de dos años y surge para dar respuesta a un pedido formal de la Supervisión de Educación Física zona sur dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación a cargo de los Licenciados Eduardo James y Juan Carlos Quintero.

Ciclo de Licenciatura

En relación a esta nueva propuesta académica, se realizó un arduo trabajo con académicos de esta casa de estudios, coordinados por el Dr. Alejandro Gasel para la construcción del diseño curricular con el objetivo de promover un conjunto de profesionales comprometidos con la Educación Física, el medio social donde desarrollan sus prácticas y el desarrollo de investigaciones propias del área.

El Dr. Alejandro Gasel, remarcó que para acceder al Ciclo de Licenciatura, los interesados deberán poseer una titulación previa de cuatro años de duración como Profesor en Educación Física, expedida por cualquier otra institución universitaria o terciaria.

Con este importante avance, el Equipo de Gestión de la Unidad Académica Río Gallegos continúa trabajando en el modo de implementación que se adoptará para el financiamiento y la designación de docentes que garantizarán el dictado de los primeros módulos. Esta nueva oferta afianza así un modelo de Universidad que responde a los requerimientos del contexto con propuestas que posicionan la educación pública como una alternativa eficiente y eficaz para el desarrollo de las comunidades.

El Decano Dr. Alejandro Súnico manifestó al respecto: "este ciclo no sólo responde a la necesidad de capacitación permanente expresada por los profesores de Educación Física, sino también a la necesidad de continuar fortaleciendo el sistema de educación pública desde una perspectiva integral e involucrando en ello a todos los niveles educativos”.