TIERRAS

Realizan gestiones para que dueños de viviendas cuenten con títulos de propiedad

Fue en un encuentro realizado en Planeamiento. Incluyen los barrios construidos por el Plan Federal 1, Trabajadores de la Salud, Natividad. Docente, parte barrio 213 y 152 Viviendas.
martes, 25 de agosto de 2015 · 16:20

En el día de ayer con motivo de la visita a esta ciudad del Coronel Ulises capossiello, Jefe de División Patrimonio (Departamento Bienes Raíces) de la Dirección de Ingenieros e Infraestructura, y la doctora  Liliana B. Gregorutti, se llevó a cabo una reunión en la Subsecretaría  de Planeamiento  dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, a cargo del Sr. Mauro Casarini.

En dicha reunión-informó la gacetilla de prensa-  participó también el secretario del área, Miguel Cader, el Director Provincial de Planificación, Néstor Martínez , la escribana Mayor de Gobierno, Liliana Genellini y la Asesora Legal del Ministerio (MSGG), Luciana Rovera.

Los temas abordados fueron sobre la  situación de dos convenios firmados en su oportunidad entre el Estado Mayor del Ejército y la provincia de Santa Cruz, en la que hubo permutas de inmuebles (terrenos) por el contrario prestaciones (construcción de cuadra de alojamiento), estando las mismas, a consideración de la asesoría legal de Ministerio.

En dichos terrenos, la Provincia construyó planes de viviendas para su adjudicación, por intermedio del IDUV. El tema excluyente fue el saneamiento y perfeccionamiento dominial catastral y registral de los títulos inmobiliarios estatales sobre esas tierras, que incluyen los barrios construidos por el Plan Federal  1, Trabajadores de la Salud, Natividad. Docente, parte  barrio 213 y 152 Viviendas, etc.

El gobernador Daniel Peralta ha ordenado a través del citado Ministerio y Subsecretaría, hacer el máximo esfuerzo para  solucionar los Títulos de Propiedad de los vecinos que tiene su vivienda familiar; tema que al día de hoy, no puede contar con ese instrumento, fundamental para su seguridad patrimonial.

 

Valorar noticia