Una Buena

Destacan avances para la instalación de la planta de almacenamiento de granos en el puerto punta quilla

Los trabajos de movimiento de suelo y acondicionamiento en el predio que será destinado a la Planta de Almacenamiento de Granos en el Puerto Punta Quilla, registran un avance significativo, estimado en 60% y se espera finalizarlo en la primera semana del mes de marzo.


Esta obra realizada por Vialidad Provincial con fondos propios tiene un costo de $600 mil y representa para nuestra provincia un polo de desarrollo con el consecuente valor agregado a la producción santacruceña. Para dejar el terreno en condiciones se removerán 20.000 mil metros cúbicos de suelo y cuenta además con la participación del Consejo Agrario provincial y el Ministerio de la Producción.



La modalidad de trabajo del personal encargado de llevar adelante la obra se organizó por turnos rotativos de lunes a sábado; destinando el día domingo para mantenimiento de equipos. En este sentido se emplean: topadora, pala cargadora, motoniveladora, camiones volcadores y rodillo compactador.



La Planta permitirá almacenar 6.000 mil toneladas de granos para su posterior distribución a distintos puntos del territorio argentino.
Más de Locales