OFF SHORE

Trabajó labró decenas de infracciones en plataformas de Enap Sipetrol

Días atrás el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social llevó adelante una serie de inspecciones en materia de Seguridad e Higiene en las plataformas petroleras off shore AM1, AM2, AM3 y AM5 operadas por la empresa Enap Sipetrol.
martes, 22 de marzo de 2016 · 16:02

 

En aquella misma fecha, otro contingente se dirigió a las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre y concretaron su labor enfocados en la actividad comercial de la cuenca carbonífera.

De esta manera, la autoridad laboral, a cargo de Teodoro Camino, continúa llevando adelante los operativos de inspecciones a fin de garantizar que cada relación laboral en Santa Cruz se ejecute bajo las normas laborales y de Seguridad e Higiene de acuerdo a las leyes vigentes.

El personal de esta autoridad laboral detectó una serie de infracciones a la actual legislación vigente en materia de Seguridad e Higiene encuadrado en la Ley 19587 y su decreto reglamentario 351/79.

Asimismo, se dio cuenta que en la Plataforma AM1 se labró actas por un total de 13 infracciones, en la Plataforma AM2 se registró 7, mientras que en la Plataforma AM3 se detectaron 21. En tanto, en la AM5 18 y en el campamento BRM 16, dando un total de 75.

La operadora petrolera deberá dar soluciones a cada una de las infracciones detectadas dentro de los plazos establecidos, caso contrario esta autoridad laboral avanzará en las correspondientes sanciones o en el cese de tareas.

En tanto, en las localidades de 28 de Noviembre y Río Turbio los inspectores Cristian Pérez, Franco Mirol y Franco Alves concretaron un total de 112 inspecciones.

Así, 86 de ellas referidas a Seguridad e Higiene y las 26 restantes correspondientes a lo laboral.

Este operativo se efectuó sobre la actividad comercial de ambas localidades y se detectó trabajo en negro. Ante ello, la Secretaría de Trabajo intimó a los comercios infractores a regularizar su personal y presentar la correspondiente documentación dentro de los plazos administrativos estipulados, caso contrario serán sancionados.