Petroleros Privados y un viaje hecho realidad para alumnos del Industrial 6 de Río Gallegos

Alumnos del Industrial N° 6 de Río Gallegos emprendieron esta mañana su viaje hacia El Chalten para volver a cumplir lo que tradicionalmente año a año realizan: refaccionar la capilla de la Virgen de Loreto camino a Lago del Desierto en el marco del “Día de la Soberanía”.
viernes, 16 de noviembre de 2018 · 11:54

Tras años de postergación por falta de apoyo, Petroleros Privados lo hizo posible con total respaldo y acompañamiento a una experiencia educativa que se traduce en aprendizaje, integración y esparcimiento. 

Carolina López, madre que acompaña delegación remarcó que “el año pasado el viaje no fue posible por falta de presupuesto y apoyo y éste año gracias a la inmediata respuesta del Sindicato Petrolero, de Claudio Vidal, Pedro Luxen y de Domi Bistritsky el respaldo lo tuvimos y es realidad, algo que para los chicos es muy importante al igual que para nosotros los papás”.

Por su parte, Héctor Cortéz como referente de Petroleros Privados manifestó su “felicidad por haber tenido la posibilidad de colaborar y muy agradecido al secretario general Claudio Vidal y a Pedro Luxen, como también a Sindicatos Unidos que han brindado su apoyo fuerte para que todos los chicos -80 alumnos- puedan cumplir su sueño con un trabajo mancomunado con padres y docentes que se abocaron desde hace un tiempo para que puedan hacer realidad este viaje”. 

La delegación del industrial N° 6 está integrada por ochenta alumnos (mejor conducta y promedio), cuerpo de docentes y dos madres, acompañados por referente Héctor Cortéz, Darío Báez y equipo gastronómico encabezado por Jorge Lukacheuski y Martín Martínez y colaboradores. Traslado y comida lo aportado por el Sindicato Petrolero Privado para la realización de dicho viaje: un micro, un minibus, camionetas, una res y dos lechones para 6 días de acampe a 40 kilómetros de El Chalten, con el objeto de refaccionar la capilla Virgen de Loreto ubicada en camino a Lago del Desierto. 
Para Sindicatos Unidos “significa una continuidad al permanente aporte y acompañamiento que Claudio Vidal manifiesta a la comunidad en general, en base a un trabajo mancomunado entre todos para aportar en este caso a los chicos, en educación y para una experiencia enriquecedora y soberana”, tal indicó Javier García –APAP-.

Comentarios