El 30 de noviembre vence la posibilidad de planes 48 cuotas con la ASIP

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), recuerda a los contribuyentes que se acerca el vencimiento de la prórroga para realizar planes de pagos hasta en 48 cuotas. Autoridades del Organismo volvieron a aclarar una serie de consultas y temas recurrentes por parte de los contribuyentes.
jueves, 22 de noviembre de 2018 · 15:14

La Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), recuerda a los contribuyentes que se acerca el vencimiento de la prórroga para realizar planes de pagos hasta en 48 cuotas. Autoridades del Organismo volvieron a aclarar una serie de consultas y temas recurrentes por parte de los contribuyentes en relación a la regularización de sus deudas y las consolidaciones.

El Director Ejecutivo Leandro Zuliani manifestó, “seguimos y seguiremos estableciendo herramientas para los contribuyentes, trabajando de manera constante con el firme objetivo de cumplir nuestro mandato de controlar el cumplimiento fiscal y generar cultura tributaria en la provincia”.

A continuación algunas de las preguntas más frecuentes y la información que necesitan conocer los contribuyentes.

¿Qué impuestos abarca el régimen de regularización?

El régimen de regularización de la deuda abarca todos los tributos que están a cargo de la ASIP. Se trata del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, las rifas y juegos de azar, la Tasa de Pesca y el Impuesto Inmobiliario Rural. En todos los casos, se puede incluir el periodo devengado anterior al mes del acogimiento.

Además, el nuevo plan de pagos alcanza a las cuotas de planes de pago caducos, incluso los del mes de mayo.

¿Quiénes quedan excluidos del régimen de regularización?

Las cuotas de planes de facilidades de pago vigentes a la fecha de la presente Resolución, las retenciones y percepciones, por cualquier concepto, practicadas o no, las multas formales del art. 53 del Código Fiscal y las deudas derivadas del Impuesto de Sellos.

¿Hasta qué posición o mes abarca el régimen de regularización?

El nuevo plan de pagos sirve para las obligaciones tributarias adeudadas de cualquier naturaleza, que se encuentren en instancia administrativa o judicial, por cada uno de los gravámenes que recauda, determina y fiscaliza la ASIP, devengadas el mes anterior al del acogimiento.

Además, podrán incluirse las obligaciones que se encuentren incluidas en planes de facilidades de pago caducos a la fecha de entrada en vigencia del nuevo plan.

¿Qué opciones de cuotas existen? ¿Y el interés?

Existen cuatro formas de acordar el pago de la deuda. Si se opta por pagar en 6 cuotas, el interés será del 1%, para los que tomen el plan de 12 cuotas, el interés va a ser del 1,5%, quienes elijan sanear su deuda en 24 cutas tendrán un 2% de interés, y un 2,5% quienes opten por el máximo de 48 cuotas.

¿Cómo pueden comunicarse con la ASIP?

Los interesados pueden establecer contacto vía Facebook, en el perfil /ASIPSantaCruz , en el correo electrónico info@asip.gob.ar, a través del sitio digital http://www.asip.gob.ar  o personalmente en las oficinas de la agencia tanto en nuestra provincia como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.