“Glaciares en concierto” finalizó con la gran presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz

Con un imponente marco natural de fondo, ciento veinte músicos de las Orquestas Infantiles y Juveniles de Puerto Deseado, Río Turbio, Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate, fueron los protagonistas del concierto de cierre del 1° Festival de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz. Dicho acontecimiento fue el corolario especial de intensas jornadas de capacitación e interacción con reconocidos maestros de nuestro país y el exterior. Participó la gobernadora, Alicia Kirchner y parte de su gabinete. 



El Festival de Orquestas Infanto Juveniles de Santa Cruz, organizado por el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Secretaria Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con la colaboración de la Municipalidad de El Calafate, la Administración Nacional de Parques Nacionales y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llegó a su fin con el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz, dirigida por el Maestro Gustavo Fontana.



Es importante subrayar que esta propuesta contó con el acompañamiento y colaboración especial del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina (SOIJAR).



El repertorio ejecutado por lxs músicos durante la tarde en un imponente marco natural, fue el siguiente: Quinta sinfonía de Ludwig Van Beethoven, primer movimiento; cuadros de una exposición de Modest Mussorsky: Promenade, Viejo Castillo, La Bruja de Baba Yaga, la Gran Puerta de Kiev; Por una cabeza de Carlos Gardel; y danzón de Arturo Márquez.



Se trata de la primera vez que en Santa Cruz se concreta un evento de estas características, donde se conjugan, música, talento, técnicas, experiencias y bellezas naturales, características que hicieron de este concierto un evento único.



El concierto contó con la presencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; quien fue acompañada por parte de su gabinete y el Intendente de El Calafate, Javier Belloni.



Entre las autoridades presentes en el histórico concierto se encontraban el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; y la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; legisladores; funcionarios provinciales de distintos organismos y entes; invitados especiales; y la comunidad santacruceña.



Desde la organización coincidieron en destacar que este tipo de iniciativas, tienen como propósito mostrar esos logros y potenciar el vínculo docente-estudiantes como motor creativo y de crecimiento, enmarcado en una educación pública e inclusiva.  


Más de Locales

Gobernadores patagónicos apoyan la defensa de Vidal a YCRT

Gobernadores patagónicos apoyan la defensa de Vidal a YCRT
Los gobernadores de la Provincias del Sur junto a legisladores, intendentes de la Cuenca Carbonífera, trabajadores y sus representantes emitieron un documento, en el cual se manifestamos contra toda forma de privatización de la unidad económica de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).