Liberan a minero detenido en marcha de trabajadores de YCRT en Buenos Aires

Se trata de Erneto Uribe, quien fue demorado por la Policía durante la jornada de hoy, tras una marcha de trabajadores de YCRT y estatales despedidos en Buenos Aires. los trabajadores denuncian que fueron cercados por la Policía y reprimidos.

Durante esta jornada se supo que empujones, bastonazos y corridas se sucedieron esta mañana entre la Policía de la Ciudad y diversos manifestantes en el cruce de las avenidas 9 de Julio y 25 de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. .



Poco después de las 10 de la mañana, se iniciaron los incidentes entre efectivos de las fuerzas de seguridad y los protestantes de diversas agrupaciones.



La marcha había comenzado cerca de las 8 de la mañana en la avenida 9 de Julio y estaba liderada por trabajadores despedidos del yacimiento minero de Río Turbio. En su compañía estuvieron despedidos del INTI, del Hospital Posadas, de Ferrobaires y de las empresas alimenticias Pepsico y Cresta Roja, quienes se dirigieron hacia el Congreso Nacional..



Los minero denunciaron que la jornada se desarrollaba con una protesta pacífica hasta que la Policía los cercó y comenzó a reprimir, Los incidentes habían finalizado con un detenido: Ernesto Uribe. 



Finalmente se supo que durante esta tarde, el trabajador fue liberado 



(Noticia en desarrollo)



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.