Concejales también repudiaron a Mariana Zuvic

Los integrantes del cuerpo de concejales de Río Gallegos (aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución por el cual se repudió a quien representa a esta provincia en el Parlasur, Mariana Zuvic, por sus dichos y escritos contra la fallecida senadora nacional Selva Judith Forstmann.

En la cuarta sesión ordinaria del año celebrada ayer, los siete Integrantes de los dos bloques del cuerpo de concejales de Río Gallegos (UCR y PJ-FPV) aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución por el cual se repudió a quien representa a esta provincia en el Parlasur, Mariana Zuvic, por sus dichos y escritos contra la fallecida senadora nacional Selva Judith Forstmann.



Fueron los referentes del justicialismo, Osvaldo Scippo, Eloy Echazú y Martín Medvedovsky, quienes impulsaron la iniciativa tras evaluar la ofensa de Zuvic porque tanto en su libro de reciente edición, denominado “El Origen”, como en declaraciones realizadas a algunos medios televisivos porteños se mofó de la senadora que muriera trágicamente en 2009 en un río cordillerano.



Concretamente aseguró que se ahogó arrastrada por la corriente por no querer desprenderse de bolsos en los que llevaba “grandes sumas de dinero de dudosa procedencia”.



Vale recordar que hace pocos días fue la presidente de la comisión de fomento de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy, Ana María Urricelqui, quien expresó un ferviente repudio a Zuvic, que es la esposa del senador nacional y líder de la Alianza Cambiemos Santa Cruz, Eduardo Costa.



“DE BAJA ESTOFA”



Por su parte, los concejales del PJ-FpV de la capital provincial pusieron de manifiesto en el Proyecto de Resolución que las actitudes de la parlamentaria ante el Mercosur (también denominado Parlasur) “denotan violencia, misoginia y prejuicio, atentando contra el derecho de la intimidad, el honor y la imagen propia, siento éste un grave comportamiento de una representante parlamentaria”.



“Este tipo de acción de baja estofa de Mariana Zuvic, publicando un libelo, tiene como único propósito calumniar a las personas, ideas o instituciones. En este caso –añaden–, la principiante novel escritora la emprende contra una militante que se comprometió con las causas populares, tan alejadas a las pomposas y elegantes de esta representante de la elite santacruceña”.



Sostienen además que “estos dichos no podrán borrar la trayectoria política y cívica de una mujer como Selva Judith Forstmann, quien siempre bregó por el bien común, por la lucha por las reivindicaciones de la mujer, en defensa de los más vulnerables y desprotegidos, y se ganó el cariño y respeto de todos los vecinos y compañeros que militaron junto a ella”. (Diario El Patagónico)


Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.