Charla abierta en la UTN-FRSC sobre vehículos eléctricos y movilidad sustentable

El eco-rally más extenso del mundo que pone a prueba, en condiciones extremas, diferentes vehículos eléctricos, este mes recorrerá más de 5 mil km a través de la ruta provincial 40. La Facultad contará con la presencia de los organizadores, explicando las características del evento y la tecnología.

En el marco del desafío de “The Green Expedition 2018”, el eco-rally más extenso del mundo que pone a prueba, en condiciones extremas, diferentes vehículos eléctricos, este mes recorrerá más de 5 mil km a través de la ruta provincial 40. La Facultad contará con la presencia de los organizadores, explicando las características del evento y la tecnología que se utiliza.



El encuentro tendrá lugar mañana sábado en las instalaciones del Aula Magna a partir de las 10:00 hs. Entre los participantes estarán Bruno Ricordeau (Gerente ATYPIK Travel Organization, empresa francesa especializada en la organización de rallies automovilísticos alrededor del mundo) y Roberto Stazzoni (Gerente Técnico de Ecomovilidad SCAME y miembro fundador de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos).



La charla abierta a todo el público, estará enmarcada en dos ejes principales que son la historia del Rally, las características de esta prueba; y por otro lado, la tecnología que se utiliza para fabricar estos vehículos eléctricos (autos, motos y bicicletas) en el mundo y en Argentina.



El Ing. Pablo Bahamonde, docente de este casa de estudios, explicó la importancia de conocer estas nuevas tecnologías y contar con la presencia de estos expositores “Indudablemente la tecnología de los autos eléctricos es una realidad en el mundo, bajando rápidamente los costos, y dentro de diez años pasarán a ser el estándar del transporte a partir del paulatino abandono de la tecnología de motores que funcionan con hidrocarburos”.



Es en este contexto, el Ingeniero resaltó que este tipo de charlas y eventos son excelentes oportunidades para que los alumnos de la UTN-FRSC conozcan y vean, en este tipo de vehículos, su funcionamiento, conozcan sus características, prestaciones, y se concienticen de estar preparados para desempeñarse bajo estas tecnologías, ya que la movilidad eléctrica está dentro de las áreas de incumbencia de ingenieros electromecánicos e industriales.


Más de Locales