Asignaciones que no son para todos en Santa Cruz: “Es una canallada que hayan dejado a nuestros hijos por fuera”

El grupo de padres sigue reclamando que la suba de Asignaciones incluya a los niños con capacidades diferentes. En diálogo con Radio Nuevo Día, Claudia Muñoz Ramírez sostuvo que los gremios ni el gobierno dieron una explicación oficial, de lo que fue un incremento en negro acordado en paritarias entre ATE, APAP y UPCN y el Ejecutivo.

El aumento de Asignaciones no incluyó a los chicos con capacidades diferentes, como adelantó Nuevo Día  semanas atrás.  “Considerábamos que íbamos a contar con el aumento de 50% para los hijos con capacidades diferentes, nos acercamos a las áreas de ministerio en donde trabajamos,  y ellos dijeron que les habían dicho de economía quede acuerdo las últimas paritarias, como no había quedado aclarado, nos quedábamos  pro fuera del convenio”, precisó Claudia Muñoz Ramírez  quien pertenece a un grupo de 20 padres que reclaman.



La CSS no cubre el 100% de los tratamientos por lo que “es un derecho que se vulnera y nos está dejando desamparados”.



Contó que  le extraña que “sindicatos con trayectoria hayan dejado escapar esto”,  y en su caso ATE,  gremio al cual está afiliada.  “Si hay mala interpretación de economía que los gremios reclamen y a la vez se retrotraiga y nos abonen el retroactivo", pidió.



Ni el gobierno ni las  organizaciones emitieron ningún comunicado oficial por esto,  y ya transcurrió el segundo mes que se abona el incremento salarial que no los incluye.



Adema solicitó que el propio Alejandro Garzón, secretario General de ATE, los reciba. “Esto compete al Ejecutivo y a los gremios”, marcó.



Por  ahora el grupo de padres  presento una denuncia al INADI, y se asesoran legalmente  porque “es una canallada que hayan dejado a nuestros hijos por fuera”, advirtió.



 



 



 


Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.