Avanzan obras en la nueva estación de bombeo del Barrio 240 Viviendas

Así lo señalaron desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos Manifestaron que resolverá el problema estructural del sector por el cual colapsan las redes pluviocloacales.
viernes, 4 de mayo de 2018 · 17:03

Un importante trabajo se lleva adelante en la estación de bombeo municipal del Barrio 240 Viviendas, ubicada en la calle Cantìn y Liniers. Se trata de una obra que resolverá el problema estructural del sector por el cual colapsan las redes pluviocloacales.

Se trata de una inversión de más de 11 millones de pesos, realizada en el marco del Proyecto Urbano Integral (PUI), gestionado por la Comuna y que lleva adelante el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Según explicó el inspector de obra, Luis Villegas, de la Dirección de Obras Públicas de la Comuna, “esta inversión comprende la ejecución de una estación de bombeo de líquidos cloacales, como reemplazo de la ya existente. La capacidad operativa del actual pozo es obsoleta, por lo que con la nueva estación agregamos mayor profundidad y mayor caudal para que no colapsen las redes. Para ello, se realizó una nueva cavidad de siete metros de profundidad con dos módulos que contienen dos bombas cada uno”.

“Esta nueva estación de bombeo está destinada a mejorar la infraestructura del sistema cloacal del sector. La misma beneficiará a más de 6400 habitantes de los Barrios Marina, 240 Viviendas y aledaños”, contó.

La obra es parte del Proyecto Urbano Integral que se lleva adelante en la zona Este de Río Gallegos, y que incluye el edificio del NIDO, la pavimentación de las cuadras que lo rodean, la desvinculación de las redes pluvio cloacales, la red eléctrica y nuevas plazas.

“Si el clima lo permite, se estima que en 30 días estaría en condiciones de iniciarse la tercera etapa, que tiene que ver con el mantenimiento y limpieza de las redes. Esperamos que los vecinos aprecien la inversión que se realiza en el sector”, concluyó.