Mario Cárdenas: "La mayoría de los que integran el Consejo de Seguridad Vial no asiste a las reuniones"

Así lo indicó a Radio Nuevo Día 100.9, el Jefe de Operativa de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos. Señaló que este año tienen la expectativa de que las instituciones si asistan al las sesiones que se reanudarán esta semana, luego de 9 meses sin poder reunirse.

Sobre diversos temas dialogo en esta jornada "Infiltrados" de Radio Nuevo Día 100.9  con Mario Cárdenas, Jefe de Operativa de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos. 



En primer lugar se buscó conocer cómo se realizan los en un contexto de medidas de fuerza del Sindicato municipal. 



Cárdenas señaló que se está trabajando en forma conjunta con la Policía y que se realizan controles a pesar de las medidas de fuerza. 



 “Hoy por hoy estamos con poco personal, mucho está adherido al paro del SOEM así que estamos trabajando con guardias mínimas, con gente que no se ha adherido al paro. Así y todo desde el día viernes se ha venido haciendo controles” señaló.



“El viernes a la tarde se hizo con Policía Federal y el fin de semana con algunas comisarías y Tránsito policial. Aunque Cárdenas señaló que a raíz del conflicto gremial (al que se han adherido aproximadamente el 60% del personal del área) no se les permite el ingreso de vehículos en el  Corralón municipal” manifestó al respecto



Consejos Viales y poca participación de las instituciones



El día 10 de mayo se realizará la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial, luego de casi 9 meses sin reunirse. Cárdenas manifestó que han quedado diversos temas pendientes para analizar, al igual que en el Consejo Provincial que se reunirá el 16 .



El funcionario indicó que estas reuniones son productivas pero “la mayoría no asiste de los que integran el Consejo Municipal”.



Recalcó que el Consejo Municipal de la temática no sólo está integrado por los concejales, la Dirección de tránsito y la policía sino también por instituciones como Educación, Cruz Roja o  Gendarmería, que durante el año pasado no asistieron a las reuniones pero tienen expectativas de que si lo hagan en esta ocasión.



“Desde el año pasado estamos tratando de que todos los que son integrantes asistan para que podamos debatir los proyectos que tenemos en carpeta o alguno nuevo que se pueda llegar a dar tanto a nivel local como provincial” agregó



 



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.