Dirección provincial de Consumo brinda consejos para comprar juguetes e indumentaria

La Dirección de Consumo de la provincia, que depende de la Secretaría de Comercio e Industria, informó ciertos concejos para tener en cuenta a la hora de adquirir un juguete:

La Dirección de Consumo de la provincia, que depende de la Secretaría de Comercio e Industria, informó ciertos concejos para tener en cuenta a la hora de adquirir un juguete:



 



-Verificar que cumplan con las normas de seguridad.



-Controlar que sean aptos para la edad del niño, para lo cual se deben respetar las indicaciones que presentan los embalajes.



-Prestar atención y seguir las instrucciones indicadas en los manuales para el uso de determinados juguetes, para evitar daños por el uso indebido de los mismos.



Asimismo, respecto a los precios y formas de pago advirtieron que:



-Las jugueterías y comercios deben exhibir los precios. Recuerden guardar la factura de compra, ya que la misma le permitirá realizar el reclamo de la garantía ante posibles fallas.



-Verificar que se respeten las condiciones ofrecidas y el precio indicado en caso la compra se haya realizado mediante folletos, prospectos, circulares o cualquier medio de comunicación.



-No hay que pagar recargos si la compra se hizo con tarjeta de crédito o de débito, (en un solo pago), los comercios deben respetar el precio de contado anunciado.



En ese marco, la Secretaría informó que se iniciará una campaña de difusión y concientización respecto de la importancia de comprar juguetes que contengan el sello de seguridad: una negra dentro de dos formas circulares. Esa S negra garantiza que se hicieron análisis toxicológicos a los materiales con los que está hecho el juguete y que los productos son aptos para el uso de los niños.



Finalmente, indicaron que los  inspectores del organismo controlarán que jugueterías y comercios exhiban los precios y no coloquen a la venta juguetes que no posean los controles de seguridad. Ante cualquier infracción detectada, se recomienda a los consumidores que realicen la denuncia ante la Oficina ubicada en Avellaneda N° 801 Piso 1° de 09:30 a 14:30 hs., o a través del correo electrónico defensaalconsumidor@minpro.gob.ar - Asimismo podrá comunicarse al Cel. 2966-15632663.-


Más de Locales