SECCIÓN Info General
Río Gallegos
Act

Contundente triunfo de Reinoso y Mc Namara en las elecciones de la CTA Santa Cruz

En Santa Cruz se impuso con más de 2.000 votos a favor de la Lista 1 Germán Abdala encabezada por la actual Secretaría de Organización de ATE Santa Cruz y Vocal de los Activos de la Caja de Previsión Social, Olga Reinoso.

El miércoles 8 de agosto se llevaron adelante las elecciones para las nuevas Autoridades de la CTA-A a nivel provincial y nacional. En Santa Cruz se impuso con más de 2.000 votos a favor de la Lista 1 Germán Abdala encabezada por la actual Secretaría de Organización de ATE Santa Cruz y Vocal de los Activos de la Caja de Previsión Social, Olga Reinoso y Romina Mc Namara,

Luego de realizar el conteo definitivo, se concluyó con cifras que alcanzaron el 75% de diferencia entre la lista ganadora y la lista N°6 Multicolor. 

En Santa Cruz, desde la Lista 1 señalaron que se trató de una elección histórica, no solo por la gran participación de jóvenes, sino que por primera vez los tres puestos de mayor relevancia dentro de la CTA-A, estarán ocupados por mujeres.

Romina Mc Namara, Secretaria Adjunta electa de la CTA-A santa Cruz, habló de una “muy buena elección” consideró que “fue claro el mensaje de los votantes” y se mostró “contenta por la gran respuesta de los compañeros y compañeras pese al contexto tan complicado de país”, continuo “La gente no votó a personas sino a un modelo de lucha, de denuncia, de ir para adelante, de pelear por los derechos de los trabajadores”.

Finalmente, Mc Namara dijo que hay que “reforzar la cultura del trabajo que es algo que nos dignifica permanentemente. En la provincia tenemos muchos barrios sin servicios básicos como agua, o luz lo cual es algo que parece mentira pero son situaciones realmente graves. En eso queremos ayudar y ver qué estrategias tomar”, aseveró.

“Hoy más que nunca debemos salir a abrazar a los compañeros y compañeras que la están pasandola mal en los barrios, entendemos que se manifestaron sus necesidades en la urnas y que aún siguen creyendo en que la realidad de Santa Cruz se puede transformar”, dijo la electa Secretaria General de la CTA-A por Santa Cruz, Olga Reinoso.

Asimismo, Reinoso precisó que “de acá en más el desafío no es solo de las organizaciones sino que el desafío más grande es la construcción del poder popular en los barrios, en los lugares a donde los compañeros no pueden acceder a un sindicato, o están en la precarización laboral o en la economía informal”. Para luego acotar que “la experiencia que traemos y el compromiso más grande que tenemos es avanzar en esos sectores de la sociedad que necesitan de una central que los contenga”.

Finalmente Reinoso agradeció a los militantes que lograron este contundente triunfo y felicito a los integrantes de la Lista opositora por su participación y caudal de votos que obtuvieron “.

Comentarios
EncuestaVer más +

¿Quién es responsable por la situación económica de los santacruceños?

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Santa Cruz
Actualizado las 24 hs

El Diario Nuevo Día | Comunicación Social - Todos los derechos reservados. (2005-2015)

CMS Peridicos