Trabajadores de PAMI percibirán una suma extraordinaria de $8.000

Así lo establece el acuerdo celebrado entre las autoridades del Instituto y la UTI, el gremio que representa a los empleados del organismo.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 15:06

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) acordó este jueves el pago de una suma extraordinaria del 8.000 pesos por el Día del Trabajador del PAMI.

El acuerdo se concretó en el marco de la Comisión Paritaria Permanente, en el que participaron los delegados paritarios de la UTI y autoridades del Instituto.

Según informaron fuentes del sindicato a Mundo Gremial, la suma tendrá carácter no remunerativo y excepcional y se concretará una vez que el acuerdo sea homologado por el ministerio de Producción y Trabajo.

También se aclaró que serán beneficiarios de la gratificación todos aquellos trabajadores que se encuentren activos y percibiendo haberes a la fecha del efectivo pago y quienes se encuentren cursando licencia por maternidad o accidente de trabajo.

A su vez, en el marco de la Comisión, se decidió trasladar el asueto por el Día del Trabajador del PAMI para el viernes 15 de noviembre, señalaron desde la UTI.

El Día del Trabajador del INSSJyP se celebra todos los 13 de noviembre en conmemoración de la movilización de los trabajadores del PAMI que en noviembre de 1996 se manifestaron en todo el país en defensa del Instituto y de sus fuentes de trabajo contra el intento de desmantelar la obra social que se proponía la Intervención de aquel entonces.

Fuente: Mundo Gremial