Trabajadores de PAMI percibirán una suma extraordinaria de $8.000

Así lo establece el acuerdo celebrado entre las autoridades del Instituto y la UTI, el gremio que representa a los empleados del organismo.

La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) acordó este jueves el pago de una suma extraordinaria del 8.000 pesos por el Día del Trabajador del PAMI.



El acuerdo se concretó en el marco de la Comisión Paritaria Permanente, en el que participaron los delegados paritarios de la UTI y autoridades del Instituto.



Según informaron fuentes del sindicato a Mundo Gremial, la suma tendrá carácter no remunerativo y excepcional y se concretará una vez que el acuerdo sea homologado por el ministerio de Producción y Trabajo.



También se aclaró que serán beneficiarios de la gratificación todos aquellos trabajadores que se encuentren activos y percibiendo haberes a la fecha del efectivo pago y quienes se encuentren cursando licencia por maternidad o accidente de trabajo.



A su vez, en el marco de la Comisión, se decidió trasladar el asueto por el Día del Trabajador del PAMI para el viernes 15 de noviembre, señalaron desde la UTI.



El Día del Trabajador del INSSJyP se celebra todos los 13 de noviembre en conmemoración de la movilización de los trabajadores del PAMI que en noviembre de 1996 se manifestaron en todo el país en defensa del Instituto y de sus fuentes de trabajo contra el intento de desmantelar la obra social que se proponía la Intervención de aquel entonces.



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Locales
Productores Frutihortícolas

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos

El CAP impulsa la producción local en Río Gallegos
Esta mañana, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Hugo Garay, junto a su equipo de trabajo, visitó la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Río Gallegos. Fueron recibidos por su presidenta, Blanca Pacheco, y por trabajadores del sector.
LEY DE GLACIARES

La Iglesia Católica dijo que la modificación de la Ley de Glaciares afectará reservas estratégicas de agua y pide al Congreso que no la apruebe

La Iglesia pide que no modifiquen la Ley de Glaciares
La Comisión Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina difundió una carta abierta dirigida a legisladores nacionales ante la posibilidad de modificar la Ley 26.639 de Protección de Glaciares. En el documento, expresó "profunda preocupación" por eventuales cambios que puedan debilitar la norma. La Iglesia pidió mantener y fortalecer los presupuestos mínimos de protección, priorizando la defensa del agua, la vida y los ecosistemas por sobre intereses sectoriales.
DESPIDOS

ADOSAC se solidarizó con los trabajadores despedidos de FATE

Fate cerró y despidió trabajadores
La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) expresó su solidaridad con los trabajadores de la empresa FATE tras el cierre de su planta, que dejó a 920 empleados sin actividad. La conducción provincial vinculó la situación con el contexto nacional y con los ajustes que denuncian en Santa Cruz. La empresa anunció que acatará la conciliación obligatoria que ordena la reapertura por 15 días.