La Caja de Previsión jubiló a Atanasio Pérez Osuna

El ex intendente de RíoTurbio, Atanasio Pérez Osuna, detenido por causas de corrupción, fue jubilado esta tarde luego de una reunión  en la que el Directorio de la Caja de Previsión Social dio el visto bueno para jubilarlo. Votaron en disidencia las vocales por los pasivos y activos.

El juez federal Luis Rodríguez ordenó el lunes 5 de marzo de 2018,  la detención del intendente de Río Turbio Atanasio Pérez Osuna, quién fue además interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.



Osuna se halla detenido desde esa fecha por la causa de defraudación de 500 millones de pesos, para la construcción de una avenida de 7 kilómetros que no llegó a concluirse entre otros casos.



Detenido especial



Luego de la detención de Osuna , el concejo deliberante de Río Turbio blindó al ex jefe comunal concediéndole una licencia especial de la cual usufructuó hasta cumplir el tiempo que le restaba para acceder a la jubilación que venía tramitando ante la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz.



Jubilado



Hoy en la Caja las autoridades del Directorio dieron el visto bueno para que Osuna acceda - pese a estar detenido- a la jubilación tras una votación en la que las vocales de los pasivos ,Viviana Carabajal y Olga Reinoso votaron por la negativa, pero el resto del directorio claramente a favor del imputado ex intendente dio la aprobación para la jubilación.


Más de Locales