Romina Sánchez fue distinguida como “Mujer empresaria” de Santa Cruz

La empresaria riogalleguense Romina Sánchez fue distinguida en la tarde del martes, por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como “Mujer empresaria Pyme” de Santa Cruz.

La distinción tuvo lugar en el salón Belgrano del Senado de la Nación en el marco de jornadas que relacionan a legisladoras con mujeres referentes de diferentes sectores para debatir el impacto de la “Mujer en la economía” y que promueven la CAME y la Cámara alta del Congreso Nacional.



Participaron del acto el presidente de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán; la presidente de CAME Mujeres, Beatriz Tourn; la presidente de la Comisión de Mujeres de la CEM, Leticia Espinosa, y la presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda.



Sánchez es referente de la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG y titular del comercio familiar “Delicias de la Abuela” que es una casa de té y waflería, donde se elaboran y venden productos con materias primas producidas en la región.



“Me llamó una persona que quiero y admiro, y me dijo ‘fuiste elegida mujer empresaria en Santa Cruz’ y en ese instante se me paró el corazón por un milisegundo y no pude evitar pensar en mí y verme en retrospectiva… Esa chica que comenzó atendiendo el teléfono en el negocio de sus padres, que trabajó desde adolescente en los emprendimientos familiares, que tomaba decisiones y cuanto curso y taller se le cruzara, porque según sus padres ‘el saber no ocupa lugar’. Y experimentó en carne propia el día a día de un emprendedor, de no llegar a cubrir un cheque, de dormir pensando en las cuentas, de hacer malabares con el tiempo en los momentos de madre, esposa, socia, jefa, compañera, hija y mujer. Fracasé, me caí, me levanté, me equivoqué y acerté, y sigo pensando en que los años te traen sabiduría si transitas por caminos que te dan miedo y sabes respetar y hacerte respetar. Hoy es un honor ser reconocida por la provincia que me vio crecer, que fue testigo y es testigo de muchos sueños, y de esta tierra que han surgido mujeres valientes y de coraje”, afirmó Sánchez.   





Según CAME, la distinción de “Mujer Empresaria Pyme 2018”, tiene como objetivo la motivación de la mujer en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad de las pequeñas y medianas empresas.



Asimismo, la distinción busca destacar a aquellas mujeres empresarias que puedan demostrar la sostenibilidad en el tiempo de sus emprendimientos habiendo realizado un aporte al posicionamiento de género, empleando para ello su condición de liderazgo empresarial.


Más de Locales