Se declaró de Interés Municipal “Senderos Escolares”

En la segunda sesión ordinaria llevada a cabo hoy en el Honorable Concejo Deliberante, se declaró de Interés Municipal, el circuito de circulación peatonal seguro y controlado para chicos que asisten a la escuela denominado “Senderos Escolares”.

En la segunda sesión ordinaria llevada a cabo hoy en el Honorable Concejo Deliberante, se declaró de Interés Municipal, el circuito de circulación peatonal seguro y controlado denominado “Senderos Escolares”.



El objetivo y la importancia de este proyecto organizado por la Comisaría Seccional Tercera de la Policía de Santa Cruz, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, la Subsecretaría de Planificación y Gestión de la Seguridad Ciudadana, El Consejo Provincial de Educación y la División Estadísticas y Accidentología, dependiente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, es trabajar en conjunto con la Policía, los establecimientos escolares, comerciantes y juntas vecinales para la seguridad de los alumnos que transitan día a día nuestras calles y ante cualquier eventualidad puedan contar con alguien de confianza que los ayude.



Este proyecto se llevó a cabo con la confección de un mapa en el cual la comunidad educativa plasmó los recorridos transitados cotidianamente para llegar a su escuela, la que es identificada en el plano, contando además con un logotipo que se instalaron en los lugares públicos, que ofrecen ayuda en caso de necesitarse. También se creó una cuenta con números fijos, celulares y WhatsApp, lo que permite un una circulación segura y controlada.



Recibieron el diploma de reconocimiento el Comisario Juan Rojas, responsable de la Comisaría Tercera, acompañado por Comisario Mayor Aurelio Valle, Jefe de la Patrulla Urbana, el Comisario General Dante Abboud, Superintendente de Policía de Seguridad y el Comisario Mayor Juan José Pérez, Director General de la Unidad Regional Sur, junto a otros integrantes de este proyecto.


Más de Locales

Se repiten los cortes de energía en distintos puntos de Río Gallegos durante el fin de semana

Se repiten los cortes de energía en distintos puntos de Río Gallegos durante el fin de semana
No hay información oficial sobre los repentinos cortes del suministro eléctrico provisto por la empresa provincial Servicios Públicos desde la cual se informaron cortes programados para la mañana de este domingo y hasta el mediodía, pero no hay información oficial de los que se dieron en horas de la tarde y noche del domingo, como tampoco los registrados en algunos sectores en la noche del viernes