Lista Verde y Blanca de ATE: "Rechazamos la política de entrega de los trabajadores de Santa Cruz"

Así lo señalaron desde al agrupación, con críticas a la conducción de Alejandro Garzón. "Pretende entregar una vez más el salario a la baja, aceptando un miserable porcentaje en cuotas mientras los funcionarios son los que mayor aumento reciben y la proyección de inflación es del 49%", manifestaron

El 26 de Abril del 2019 se reunió en Río Gallegos la agrupación "20 de Septiembre", es decir la lista Verde y Blanca de  la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz. 



"Se rechaza desde nuestro espacio la política de entrega de los trabajadores de la Provincia de Santa Cruz, en mano de la Conducción de Alejandro Garzón", manifestaron en un comunicado.



Señalaron que el actual Secretario general del gremio "pretende entregar una vez más el salario a la baja, aceptando un miserable porcentaje en cuotas mientras los funcionarios son los que mayor aumento reciben y que la proyección de la inflación es del 49%". "Tampoco se alimenta la discusión y la apertura del Convenio Colectivo de Trabajo para que se pongan en los artículos convencionales que por decreto se abolieran como derecho de los trabajadores como así también cada comisión se debería activar y nada de eso sucede", señalaron desde el espacio que tiene a Juan Domingo Ortíz como referente.



"La política de complicidad de la conducción con la política anti trabajadora del gobierno por ello es necesario construir una nueva conducción provincial y en ello los convocamos a un nuevo plenario provincial el día 25 de mayo lugar a confirmar", cerraron.


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.