Río Gallegos: se reunió la Comisión de Seguimiento del Transporte Público Urbano

En esta oportunidad, asistieron a la convocatoria representantes de la Empresa Maxia S.R.L. y vecinos autoconvocados. Anunciaron construcción de una nueva garita en la terminal, la llegada de 5 neuvas unidades y que se instalará la calefacción para ser instalados en los micros.

En la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante se concretó la primera reunión de la comisión de seguimiento del servicio de transporte urbano de pasajeros, dando cumplimiento a la Resolución N°25 emitida desde la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, que convocó a la comisión de seguimiento del transporte público de pasajeros, conforme a lo establecido en la Ordenanza 8.324.



Cabe señalar que, desde la Comisión de Transporte, industria y comercio y asuntos técnicos, solicitaron a la presidencia del cuerpo legislativo, proceda al llamado a la comisión de evaluación, para dar cumplimiento a lo fijado en el cronograma anual de reuniones, de la citada comisión de seguimiento, y además teniendo en cuenta que se han suscitado reclamos de distinta naturaleza por parte de vecinos usuarios del servicio de transporte público de colectivos, especialmente los residentes en los sectores urbanos periféricos de la ciudad.



El único fin de la mencionada comisión es dar solución a las falencias del servicio en cuestión que afecten al normal funcionamiento del mismo, según se estipula en el Artículo 2° de la Ordenanza 8.324.



En esta oportunidad, asistieron a la convocatoria representantes de: Departamento transporte publico municipal, Empresa Maxia S.R.L., Dirección de Tránsito Municipal, los concejales Alejandro Leal, Martin Medvedovsky, Eloy Echazu, Secretaria de Obras Públicas y Urbanismo, como así también vecinos auto convocados, principalmente de los barrios de la periferia local.



Al inicio el gerente de la empresa, Mario García, dio un informe de como se está desarrollando el funcionamiento al día de la fecha, en cuanto a cantidad de pasajeros que utilizan el servicio por cada línea, indicando que aproximadamente 6.400 personas se transportan en forma diaria, y que cuentan con 9 unidades en servicio, indicando además que a partir del próximo lunes serán 12. También hizo referencia a la frecuencia horaria en horarios picos, tiempos de vueltas, descanso de choferes, lonas con mapas indicativos que se incorporaran en puntos clave, La aplicación informática (Voy Río gallegos) que actualmente no funciona y estaría en desarrollo y se estima que en el transcurso de la próxima semana estaría funcionando. Más adelante el empresario indico que a partir del próximo lunes comenzara el cobro del boleto y para ello será necesario la utilización de la tarjeta que ofrece la empresa, no estando aún habilitado el sistema para la tarjeta SUBE por cuanto el municipio local no ha recibido las maquinas validadoras que deben instalarse en los micros, aquí la representante del área de transporte público de la municipalidad informó que en 20 días más recién se podría estar habilitando el servicio de la tarjeta SUBE, para aquellos usuarios del servicio que la poseen.



En cuanto a las paradas y garitas de espera el gerente anunció la construcción de una casilla de espera de 12 metros de largo que se instalara en la terminal de la empresa Maxia S.R.L., para los usuarios que deben aguardar para realizar combinaciones con otras líneas. Ante el reclamo por falta de calefacción de las unidades el empresario informó que en un lapso de 15 días estarían llegando a la ciudad 15 equipos de calefacción que serán instalados en los micros. De la misma manera puso en conocimiento de los presentes que 60 días más llegaran a nuestra ciudad 5 nuevas unidades que contaran con el sistema provisto de fábrica para transportar personas con movilidad reducida.



Por su parte el Secretario de obras públicas del municipio, Paulo Croppi informó que los avances de obras que se realizan en la ciudad y que actualmente dificultan la normal circulación, próximamente se estarían mejorando, del mismo modo anticipó que se trabaja en un plan de mantenimiento de las calles, ya que su estado actual, imposibilitan el mejoramiento de la frecuencia. Hay comunicación con las áreas de obras viales en forma permanente, por el estado de las calles, con la empresa.



Luego de escuchar las consultas de los vecinos presentes y un intercambio de inquietudes y opiniones referidos al funcionamiento del servicio se resolvió realizar un nuevo encuentro de la comisión evaluadora del transporte público urbano de pasajeros, para el próximo 24 de mayo en las instalaciones del Concejo Deliberante.


Más de Locales