Lerena, sin tiempo para hablar de salarios, pero cobrará el plus de 25.000 pesos

Así se desprende del decreto 982 del 21 de agosto, firmado por la gobernadora. El director del Hospital Regional y la propia "referente" de epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera se ven beneficiados por este plus no remunerativo. Crece el malestar dentro de los trabajadores de la salud y este miércoles realizarán asamblea.

El Gobierno provincial dio a conocer el decreto 982 por el cual se dispone "el otorgamiento de una asignación extraordinaria de carácter no remunerativo a favor de personal de la salud y voluntarios que presten servicios de manera efectiva en los distintos ámbitos o centros relacionados con el Hospital Regional de Río Gallegos - localidad que se encuentra en ASPO- afectados específicamente a la contención del virus SARS-CO V-2, tengan o rio relación de dependencia con el sector público provincial".



La asignación dispuesta consistirá en una suma de pesos sujeta a las variables de riesgo, exposición y función conforme los niveles I, II, III y IV.  La tabla que elaboró el gobierno provincial es la siguiente:



Riesgo/Exposición/Función      Importe

 

Nivel I                                           $25.000  

Nivel II                                          $17.000

Nivel III                                        $10.000 

Nivel IV                                       $7.000



En el desglose del anexo, donde figuran quienes cobrarán las distintas sumas figura nada mas ni nada menos que el propio director asociado del Hospital Regional Río Gallegos, el doctor Javier Lerena. El mismo que afirmó no tener tiempo "de hablar de salarios, ni de estupideces”. Lerena no tendrá tiempo pero si cobrará el plus de Nivel I, es decir una suma de 25.000 pesos. 



Misma situación se da, por ejemplo, para la "referente" de epidemiología del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz, Ana Cabrera, que cobrará la misma suma. 



Esta situación generó un malesta generalizado dentro del personal de la salud que quedó fuera del listado y que cumplen servicios en las áreas donde el riesgo de contagio es importante. Sin embargo personal administrativo, ligado a la política lo cobrarán. Por esto, mañana miércoles 26 de agosto, se va a desarrollar a las 10:00 una asamblea en el hall del Hospital Regional.











 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.