Incendio de pastizales se acercó peligrosamente a casas de Jaramillo

La sequía prolongada, y terrenos con coirones secos, provocó dispersión del fuego.

Cerca de las 17: 30 horas, de esta tarde, los pobladores de Jaramillo vivieron momentos de extrema tensión por el incendio de pastizales que se propagó hasta las patios de seis viviendas.



Con la ayuda del personal de la Comuna, Servicios Públicos SE, policías, vecinos y la empresa Rigel S.R.L., se controlaron las llamas.



En el mismo instante en que se producía el incendio, habían llegado a la localidad la comitiva de Seguridad de la provincia, encabezada por el secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre; el subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Lucca Kevin Pratti; el comisario mayor, Horacio Mario Rodríguez, el superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo, y el superintendente de Seguridad, comisario mayor Dante Jattar Abboud; y el secretario privado comisario Manuel Robles, quienes colaboraron en las tareas de ataque cuando el fuego se propagaba con mayor rapidez por el accionar del viento.



En Jaramillo quedó una autobomba de la ciudad de Puerto Deseado, que fue requerida por Abboud, debido a que aún quedaron focos ígneos y es preciso sofococarlos.



La Comisión de Fomento agradeció "a todos quienes colaboraron, tantos entes provinciales, como privados, como el caso de la empresa mencionada que envió de inmediato un camión hidrante y una ambulancia; y, por sobre todo, la solidaridad de los vecinos, hombres y mujeres que acarrearon agua en baldes para sofocar las llamas".



Ante esta grave situación ocurrida se pudo comprobar los reiterados pedidos que desde la Gestión de Urricelqui se hacen para la compra de un carro hidrante. Según fuentes del Ministerio de Gobierno se va a llamar a licitación para ello, a través de los Fondos Unirse. El objetivo es que Jaramillo-FItz Roy cuenten con una "unidad de rápido ataque contra incendio". (La Vanguardia del Sur)


Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.