Procesan a los hermanos Ivovich por "lesiones leves reiteradas" y amenazas

Así lo determinó el Juzgado N° 1 en lo Criminal y Correcional de Río Gallegos. Es por los incidentes ocurridos con jubilados en el interior de una empresa en la avenida Parque Industrial de Río Gallegos. Tanto Ariel como Jorge Ivovich deberán comparecer ante la Justicia.

Durante el año pasado, en el momento más candente del reclamo que mantuvieron los jubilados en Río gallegos por la falta de pago en tiempo y forma, tuvieron repercusión las acusaciones de agresión hacia los adultos mayores por parte del ex presidente de la Caja de Previsión Social. Ariel Ivovich y su hermano Jorge. 



Ariel Ivovich (en una de las imágenes icónicas del conflicto) tuvo un cruce verbal subido de tono con jubilados que ingresaron a la Caja de Previsión, solicitando explicaciones por la situación irregular. 



pero eso no sería todo, porque el momento de mayor violencia llegaría días después, cuando un grupo de los manifestantes (parte de ellos de "Jubilados Unidos") llegó hasta un predio de la calle parque Insutrial junto a  sus  abogadas patrocinantes. Buscaban entregar en mano un Recurso de Amparo interpuesto para reclamar el pago de los haberes. Allí Ariel Ivovich habría empujado y golpeado a una de ellas. Según el relato de testigos, “la arrastró por el piso y le quitó el teléfono”. 



Lo cierto es que, un año después, la Justicia ha dictaminado procesar - sin prisión preventiva- a Ariel Ivovich por lesiones leves reiteradas - dos hechos- y amenazas. 



Por su parte Jorge Ivovich será procesado por "lesiones leves en concurso real y amenazas calificadas". 



También se decidió trabar un embargo de $80 mil para cada uno de ellos. 



(Noticia en desarrollo)



(El Diario Nuevo Día) 



 


Más de Locales

PAMI confirmó un nuevo BENEFICIO para JUBILADOS

PAMI confirmó un nuevo BENEFICIO para JUBILADOS
PAMI continúa trabajando a pleno con lo que es la creación de nuevos beneficios para jubilados, que se suman a lo que son las mejoras de las ya existentes para los afiliados a este organismo.