Un año sin justicia y sin respuestas: dos nenas intoxicadas en Río Gallegos y un caso sin resolver

Hoy se cumple un año desde que ocurrió un extraño hecho en Río Gallegos cuando encontraron a dos nenas que habrían sido envenenadas. La madre escribió: “Un año sin justicia, un año en que no podemos caminar por las calles paseando con mis hijas porque nos encontramos a estas personas desagradables”.

Un año atrás, el 1ro de abril de 2019, ocurrió un extraño hecho que aún no logró ser esclarecido. Ese día la policía encontró a un hombre convulsionando junto a sus dos hijas de 6 y 8 años, quienes también convulsionaron al llegar al hospital. 



Todo ocurrió sobre calle Jofré de Loaiza, allí encontraron al hombre en estado de convulsión. Inmediatamente fue trasladado al hospital regional, donde la historia se complicó porque también allí convulsionaron sus dos pequeñas hijas, que en ese entonces tenían seis y ocho años.



Los tres habrían ingerido algo tóxico, aunque no saben dónde lo habrían hecho. Un dato que surgió en ese entonces fue que una persona, aparentemente implicada en la historia, es la pareja del sujeto, que no es la madre de las hijas del protagonista de la historia, ya que él habría llevado a las nenas de visita a la casa de su actual pareja.



Sin Justicia



A un año de este hecho la madre de las pequeñas, que afortunadamente evolucionaron bien y fueron dadas de alta 10 Días después de su ingreso al hospital, recordó esta situación en su red social, donde clamó por justicia.



“Hace un año atrás recibía una de las peores noticias algo que nadie se podría imaginar vinieron los patrulleros a mi casa a informar q mis dos hijas menores de edad se encontraban en el HRRG a las 21 hs. Lo primero q pensé fue q podrían haber chocado ya que estaban de visitas donde residía su papá y su actual pareja solo los uniformados me dijeron que me tranquilice que su papá había convulsionado en la vía pública, por eso debía ir a retirar a las nenas al hospital”. 



“Llegando al hospital en una incertidumbre terrible por verlas y saber cómo estaban las nenas nadie nos daba información solo que teníamos que esperar porque la pediatra las estaba atendiendo”. “Paso una hora las puertas todas cerradas nadie podía decirme nada, hasta q me atendió un Dr. me hizo pasar a un box donde me dijeron que las nenas estaban en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, que estaban asistiéndolas que no podía darme mayor información”. “Cuando subo junto a mis dos hermanas, mi pareja y mi mamá después de un rato salió la Dra. Constantini a darnos el informe de las nenas que estaban con una intoxicación, que no podían decirnos todavía a que se debía porque estaban haciendo todos los analices correspondientes, me dejaron verlas a las nenas como a la una de la mañana cuando la estabilizaron”.



“Entrar a ese lugar y ver a mis hijas en un estado de coma y preguntando en ese momento quien podría hacerle daño a dos pequeñas inocentes quien se podía haber atrevido a arriesgar sus vidas, no existía ninguna explicación solo que ellas peleaban por su vida, 4 días peleándola mis pequeñas hasta que pudieron sacarles el respirador”. “Tres días más en la UTIP donde estuvieron con abstinencia y demás, donde el dolor que sentía era inmenso. “Después la pasaron a sala pediátrica tres días más hasta que el diez de abril le dieron el alta”.



“Yo hoy doy gracias a Dios por tenerlas conmigo, doy gracias a la Dra. Analía Costantini y demás pediatras enfermeros de la UTI pediátrica que les salvaron la vida a mis hijas, gracias infinitas a todos los médicos que seguramente estuvieron en ese momento que ni siquiera me entere y tal vez ni siquiera los conocí”.

 

A un año “Sin justicia, un año en que no podemos caminar por las calles paseando con mis hijas porque nos encontramos a estas personas desagradables, las cuales mis hijas no las pueden ni ver porque le tienen miedo”. (El Diario Nuevo Día)

 


Esta nota habla de:
Más de Locales

PAMI confirmó un nuevo BENEFICIO para JUBILADOS

PAMI confirmó un nuevo BENEFICIO para JUBILADOS
PAMI continúa trabajando a pleno con lo que es la creación de nuevos beneficios para jubilados, que se suman a lo que son las mejoras de las ya existentes para los afiliados a este organismo.