La UCR demanda políticas de estado para Seguridad y Salud

Las autoridades del Comité de la UCR Río Gallegos, solicitaron al gobierno que se adopten políticas de estado para combatir la inseguridad que se ha incrementado con una inusitada violencia por parte de los delincuentes. También instan a buscar con urgencia una solución a la crisis en el Sistema Público de Salud.

El Comité de la UCR Río Gallegos mostró su preocupación ante los últimos hechos delictivos que han dejado a personas heridas en la capital.

También expresaron su inquietud por la crisis en el Sistema Público de Salud, y en especial en el Hospital Regional, centro sanitario más importante de la provincia.

El presidente del Comité, senador Alfredo “Freddy” Martínez, demandó a las autoridades a adoptar medidas preventivas para paliar la ola de inseguridad que se incrementa ya no sólo en Río Gallegos, sino también en Caleta Olivia y El Calafate.

“Aquellos que nacieron en Río Gallegos o que residen desde hace décadas, hemos notado en los últimos cinco años un alarmante incremento de robos y asaltos en nuestra ciudad. Pero a su vez, la violencia también se ha elevado con los hechos. No sólo nos roban, sino que nos hieren o matan.         Las autoridades del gobierno de la provincia deben adoptar otro tipos de estrategias, ya que no seguimos siendo el mismo pueblo de hace una década atrás. La población de ha incrementado, y esto llevó a que la inseguridad también lo haga en el mismo sentido, lamentablemente”, apuntó el senador.

Recordó el último caso de inseguridad que le costó la vida a la enfermera Patricia Zuvic, que fue asaltada en su domicilio cuando se encontraba con su madre y recibió heridas mortales. Hubo otros hechos que fueron públicos y otros tantos que no trascendieron, hasta este fin de semana cuando la familia de un empresario de un barrio céntrico de la ciudad, también fue víctima de la inseguridad, cuando dos sujetos ingresaron armadas e hirieron una mujer, que afortunadamente se recupera favorablemente.

“La inseguridad se detiene con políticas de estado, no sólo las que se puede aplicar a través de la Policía, a la cual hay que brindarle los equipos necesarios para combatir a los delincuentes, sino también aquellas apuntadas a lo social. A pesar que el INDEC informe que somos una de las ciudades con los índices de desocupación más bajo, hay gente que ha llegado de otras partes del país porque el ´modelo´ no le permitió obtener un puesto laboral en su lugar de origen, y llegan acá, y se encuentran con una realidad igual a la su provincia. Algunas de ellas sin opción, incursionan en este camino, y lamentablemente muchos de ellos son jóvenes. Pero hay otras, que cargan con antecedentes, que llegan sólo con la finalidad de cometer hechos delictivos. Por ello, es necesario adoptar medidas no sólo de prevención, sino sociales para combatir el flagelo desde su base”, opinó Martínez.

En tanto, que el vicepresidente del Comité, Rubén “Buby” Austin, hizo hincapié en otros de los derechos que debe garantizar el Estado, como es la salud. Para el ex candidato a intendente, la crisis que refleja el Sistema Público de Salud, demuestra la incapacidad de las autoridades en poder responder a las demandas de la sociedad. “Es inadmisible que no contemos con insumos en un hospital del cuál depende la región. Los fondos que el gobierno debe destinar para Salud, como también para Educación y Seguridad no deben ser transferidos a otras áreas, porque nuestra gente depende una óptima administración de nuestros recursos financieros. Este sistema de la ´caja unificada´ ha demostrado que es otra anomalía con la cual el gobierno manipula el dinero de todos los santacruceños, y en especial los que están destinados a la Salud y a la Caja de Servicios Sociales”, remarcó Austin.     

También el ex concejal, demandó un urgente plan para detener el éxodo de médicos y profesionales, ya que considera que hasta el momento, las medidas adoptadas sólo han demostrado que han fracasado, porque no han despertado el interés para retener al personal existente ni para promover la radicación nuevos profesionales que tanto se requieren en los hospitales de toda la provincia y en especial en el Hospital Regional como en el Zonal de Caleta Olivia, donde son derivados cientos de pacientes de otras locales del interior.      

Más de Locales

Tu horóscopo del sábado 27 de abril

Tu horóscopo del sábado 27 de abril
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.