Peralta por Peralta: “Teléfono para Cristina”

 

 

El gobernador de la provincia- tras conocerse los guarismos que deban ganadora a la lista celeste- dio un mensaje nada conciliador.  “A los ministros y secretarios del gobierno nacional, que dejen tranquilos a los santacruceños. Queremos que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron”. Un claro mensaje a la presidenta.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La lista celeste que representaba Peralta ganó diez de los catorce distritos, entre ellos Caleta Olivia y Río Gallegos, las principales ciudades. “Ganamos Caleta Olivia. A veinte años de historia de peronismo que llevó para atrás esa ciudad”, dijo Peralta sobre el duro golpe dado por el gobernador a ministros como Julio De Vido o Arturo Puricelli que jugaron fuerte en esta elección. “Salieron a comprar voluntades, yo quiero saber de donde provienen las valijas que denunció el SOEM, justo una semana antes de las elecciones”, disparó Peralta ante la denuncia pública del sindicato municipal, de supuesto intento de soborno para torcer una protesta gremial en contra del gobernador Peralta y a favor del intendente kirchnerista , Raúl Cantín.

El mandatario provincial envió  mensajes claros a Cristina Fernández: “A la señora presidenta que se quede tranquila, porque el pueblo de Santa cruz no traiciona”. Y aclaró: “Nosotros no desestabilizamos a nadie, no le vamos a hacer a Cantín lo que nos hacen los diputados de La Cámpora”.

Peralta ganó en Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Perito Moreno y Puerto Deseado. “Con un grupo de militantes  fuimos capaces de torcer la historia y ahora a construir el Caleta nuevo”, afirmó el gobernador. “Quiero agradecerle a la militancia peronista, a los anónimos que forjaron este triunfo histórico” y apuntó a octubre: “Inteligencia para construir política para enfrentar las primarias de agosto y en octubre este mismo festejo con nuestros diputados nacionales”. Aseveró.