De Santis renunció por orden de Peralta. Lo reemplazó Néstor Bravo

“El gobernador me pidió la renuncia por mis diferencias con el contador Ivovich” dijo el ex titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)  Andrés De Santis. "Solicité la renuncia porque hay una incompatibilidad del funcionario con su superior que, en este caso, es el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich", dijo Peralta.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Las insalvables diferencias de De Santis con el súper ministro Ariel Ivovich, hicieron eclosión hace un par de días. Hace horas atrás el propio gobernador Peralta le pidió la renuncia el arquitecto. Luego del “pedido“ de Peralta  la renuncia fue presentado ayer ante el Poder Ejecutivo.

De Santis Había criticado duramente al ejecutivo provincial hace un par de semanas cuando criticó a área de Protocolo por no haber invitado a funcionarios nacionales al acto realizado en el marco de la entrega de viviendas del Plan Federal 2. El funcionario recordó que Nación financia el 95% de las obras de la provincia. Incluso en algunos medios,  se bajo la “orden” de que el gobernador no figure como promotor de la entrega de llaves a los adjudicatarios.

En esa ocasión De Santis “se mostró “apenado” por las ausencias dado que eran los “representantes de quien, finalmente, se hizo cargo de la obra en la provincia”.

Peralta

 

En una recorrida de obras en la localidad de 28 de Noviembre el gobernador Peralta al ser consultado acerca d ela renuncia del funcionario indicó: "Le pedí la renuncia, se la acepté y ya nombré al nuevo presidente del organismo, Néstor Bravo.

La función pública, cuando estamos en momentos de dificultad y de crisis, amerita de hombres y mujeres que, además de vocación, tienen que tener ganas de trabajar y no dejarse ganar por las dificultades o el «no se puede".

"En esta nueva etapa que se inicia en el I.D.U.V. a partir de hoy va a ver una dinamización de las cosas que no se han hecho. Cuando hace unos días me preguntaban sobre la posibilidad de un cambio de gabinete, yo dije que yo no era una persona que cambiaba funcionarios periódicamente, pero tampoco soy de aquellos que sostienen funcionarios evaluando los costos que eso me puede acarrear.

Incompatibilidad

Solicité la renuncia porque hay una incompatibilidad del funcionario con su superior que, en este caso, es el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, donde interactúa en lo que significa provisión, manejo y orientación de fondos hacia la obra pública que puede tener la Provincia en los momentos en que estamos, porque cuando sobra la plata somos todos buenos para repartir, pero aquí estamos en una coyuntura muy especial donde hace falta priorizar y optimizar los recursos".

"Si los recursos hoy nosotros los tenemos que priorizar y optimizar para pagar salarios hay que entender que ese es el destino, y si después, la recuperación de esos recursos implica liberar parte del famoso F.U.C.O. (Fondo Unificado de Cuentas Oficiales), donde hay una relación técnica del banco que permite que uno afecte o desafecte recursos del presupuesto provincial en cuentas como las que maneja el I.D.U.V. lo vamos a hacer en forma racional.

Hay que dar señales de esperanza y optimismo, hay que gestionar y la gestión cuando no hay recursos es doblemente difícil. Por lo tanto, los funcionarios del gobierno son figuras de recambio, salvo los que están electos por el voto de la gente, como este Gobernador, a quien no se le cruza por la cabeza correrse un centímetro del lugar donde está".

"Andrés De Santis es un hombre respecto al cual yo no digo que haya trabajado mal, lo único es que me pareció es que en este momento necesitamos una gestión con otra visión de lo que significa el manejo restringido de la obra pública en función de la situación en la que estamos".Finalizó .(El Diario Nuevo Día)