La gestión de Santibáñez en Vialidad: miles de pesos en viáticos y pagos inexplicables a empresas

Raúl Santibáñez esperaba manejar el organismo para que sea trampolín para una posisible candidatura. Sin embargo, su gestión se ensució con una pésima relación con el sindicato vial, viáticos de miles de pesos sin autorización del gobierno, nombramientos de personal  con sueldos de 20 mil pesos. La frutilla de la torta, el pago de una licitación privada de 400 mil pesos que beneficia a un familiar de un poderoso  funcionarios provincial.

 

A más de  tres meses de  la asunción de Raúl Santibáñez como presidente de Vialidad Provincial  su imagen política en el balance no ha sido la esperada, teniendo en cuenta sus posibles aspiraciones para dicha  gestión sirva como “trampolín” para una  candidatura en las elecciones legislativas. En detalle te contamos qué no hizo, y qué hizo, pero mal.

 

GESTIONES-En poco tiempo Santibáñez no evitó mostrar la hilacha.  La primera paritaria salarial- efectuada a fines de abril con el sindicato vial termino en un escándalo. No solo porque no hubo  ninguna oferta de mejora en los sueldos, sino porque en el encuentro el  director  de relaciones  Labrorales invitó a pelear a puño limpio a los gremialistas y agentes,  en un incidente en el que el propio Santibáñez debió intervenir.   Como consecuencia, el director debió “renunciar”  y el sindicato llevo adelante  tres semanas consecutivas de medidas de fuerza.  (La solución llegó con  la intervención del Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, de quien nos ocuparemos más adelante).

COMSIONES Y GASTOS- El tiempo que duró el conflicto,  Santibañez se ausentó por problemas de salud, o viajes a Buenos Aires.  En su ausencia, el vicepresidente  y ex diputado Jorge Turinetto percibía la suculenta suma  de  7.000  pesos en concepto de viáticos, por medio del Distrito de Río Gallegos, sin efectuar  la efectiva comisión de los mismos y mucho menos sin la debida autorización de la ministro secretaria general de la gobernación, Paola Knoop  y del gobernador, tal como lo estipula  el Decreto N° 05 del Ejecutivo.

NOMBRAMIENTOS- En tanto, irregularidades como la citada anteriormente, decisiones económicas, financieras y administrativas no encuadradas dentro de lo establecido por la ley de contabilidad, llevaron a la renuncia obligada del director de administración, por no encuadrar su formación y actuación profesional de Contador Público, con los lineamientos de la actual gestión. Por eso se busco con el nombramiento de Santi Gerardo Navarro, alguien con el perfil y la “formación” más acorde a sus “intenciones”.  Este funcionario se benefició de un día para el otro con una carrera jerárquica el nivel XVIII (similar a un categorial 24 en la administración pública),  y  percibió hace escasos días cerca de 20 mil pesos.

 

PAGOS-Desde  el ministerio de Economía conjuntamente con  Vialidad  y través  del vicepresidente Turinetto, se reactivó la gestión para el pago pendiente de $400.000 para la empresa ELCOY SA . Este dato no es nuevo. El año pasado Nuevo Día publicó como  el ex   ministro de Economía, Ariel Ivovich,  benefició en cinco licitaciones privadas a esta empresa ELCOY. S.A,  que estaría vinculada a su hermano, para el alquiler de maquinarias por un  total de un millón de pesos.

También informamos que estas licitaciones privadas  no superaron los 200.000 pesos, y esto no fue casual, porque si esto sucediera la licitación debería ser pública, lo  cual complicaría el arreglo porque los nombres se darían a conocer.

En Vialidad, todo no sigue igual, sino que todo  está peor. (El Diario Nuevo Día).

 

Nota publicada el 1 de octubre del 2.012.

"Ministro de Economía utilizó Vialidad para beneficiar a una empresa que estaría vinculada a su hermano"

http://to-k.me/q5dyvv

 

 

 

Más de Locales
ACCIDENTE

Un Kia perdió el control y volcó en Ruta 3 de Santa Cruz

Un Kia perdió el control y volcó en Ruta 3 de Santa Cruz
Un vehículo particular volcó en el kilómetro 2269 de la Ruta Nacional N°3, en cercanías de Makenke, cerca de Puerto San Julián. El hecho ocurrió cerca de las 07:15 y motivó la intervención de Bomberos de la División Cuartel 3, personal médico del hospital local y efectivos policiales.
EN RADIO NUEVO DÍA 100.9

Andrés Fernández Cabral: "El arte es un refugio para sobrevivir a la historia y a las crisis"

Andrés Fernández Cabral: "El arte es un refugio para sobrevivir a la historia y a las crisis"
A un año de su apertura, el Teatro Gran Cabral de Río Gallegos se consolida como un espacio cultural independiente que crece a partir de la autogestión y el compromiso con los artistas. Así lo expresó su fundador, el actor y héroe de la Guerra de Malvinas Andrés Fernández Cabral, durante una entrevista en el programa Arriba el Día de Radio Nuevo Día 100.9.