El gobernador en reunión de trabajo con diputados del PJ 

El gobernador Daniel Peralta junto a sus ministros recibió a los diputados del bloque  justicialista con quienes intercambió información sobre el presupuesto provincial y otros aspectos de la gestión. Acordaron la continuidad de este tipo de encuentros.

miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 00:00

El encuentro contó con la presencia de los ministros de Economía Edgardo Valfré, de Gobierno Gustavo Martínez, de Salud Roberto Ortíz, de Desarrollo Social Gabriela Peralta y de Secretaría General José Luis Garrido, además del titular de la Casa de Santa Cruz en la ciudad autónoma de Buenos Aires Mauro Sandoval. Y los diputados Alejandro Victoria, Sebastián Gatti, Martín Sotomayor y Pedro Binnet.

Luego de la reunión, el ministro de gobierno Gustavo Martínez consideró que “fue una reunión muy productiva, una agenda de trabajo amplia con nuestros legisladores. Se abordaron temas presupuestarios, la presentación del ejecutado que el ministerio de economía está pronto a mandar a la Cámara”.

Además Martínez indicó que se trataron temas puntuales que “tienen que ver con la vida institucional entre la Cámara y el Ejecutivo y creemos que nuestros diputados tienen que tener un manejo constante de la información para saber que se está haciendo”.

“Creemos que es una manera de empezar a orquestar una acción conjunta, en función de la situación económica que tiene la provincia” dijo el ministro.

Por su parte, el diputado Alejandro Victoria agregó que se analizó el presupuesto y las modificaciones “es importante contar con la información para poder defender internamente, como lo hemos hecho siempre en la legislatura”.

“Fue una reunión muy interesante, poder estar con el gabinete en pleno y poder hablar de todos los temas me parece que suma para que la gestión sea más exitosa. Entendemos que es la manera de llegar a la gente” añadió.

Por su parte el diputado Sebastián Gatti indicó que el encuentro sirve para “aunar esfuerzos, trabajar más equipos. Una reunión de trabajo que necesitábamos en este momento, es muy buena la interacción para solucionar temas”.

Pedro Binnet sostuvo que se habló sobre cuestiones centrales de la provincia. “Nos hace bien este tipo de encuentros, y pudimos establecer criterios de trabajo conjunto. Fue muy fructífero” indicó.

Finalmente el diputado Martín Sotomayor expresó que los diputados son muchas veces “la cara visible en las Municipios, y el nexo entre el ejecutivo provincial, los municipios y los vecinos. Esta reunión fue altamente productiva porque dejamos una agenda de trabajo importante donde fijamos día, horas de las próximas reuniones” concluyó.