AÑo Electoral

Votó Peralta: “Consolidamos una vez más el proceso democrático”

En horas de la mañana, en la Escuela Provincial N° 55 "Vapor Transporte Villarino", ubicada en Presidente Perón N° 454 de Río Gallegos, el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Román Peralta emitió su voto.


Ante la requisitoria periodística, esto es lo que decía el primer mandatario provincial: "la elección bien, salvo un par de demoras en la constitución de las mesas en Río Gallegos y Caleta Olivia, que ya está solucionado. El escrutinio se ésta desarrollando con total normalidad y es una jornada cívica con mucha expectativa pero por sobre todas las cosas con mucha alegría, consolidamos una vez más el proceso democrático y eso a nosotros nos da mucho orgullo”.



Más adelante, el gobernador expresó que "la logística de lo que es nuestro espacio se movilizó desde muy temprano, por ahí motivados también por el partido de Los Pumas, algo parecido a lo que sucede con un partido entre River- Boca, tengamos en cuenta que forma parte de nuestra idiosincrasia”.



"El día acompaña –continuó- y la gente quiere cumplir con su deber cívico para después esperar tranquila en la casa. Algunos viven con mayor intensidad otros con menor. Es una jornada importante porque ratifica la vocación democrática de nuestro pueblo”.



Consultado sobre donde esperará los resultados expresó que "los vamos a esperar en nuestro comando de la calle Chacabuco y en Casa de Gobierno, un poco nuestro sistema de resultados de información va a ir en paralelo con lo oficial, que suponemos va a ser un poco más lento, ya que hay muchas categorías que están en juego, concejales, intendentes, diputados por pueblo en fin”.



Respecto de las categorías más importantes Peralta señaló "nosotros creemos que la tendencia a la categoría gobernador la tendremos un poco más temprano, estimo que si el trabajo que hacen los presidentes de mesa y fiscales se construyen sigilosamente a partir del análisis que se haga en cuanto a los cortes de boleta que se realicen, para categoría de presidente los resultados se van a dar con mayor anticipación”.



En otro orden de cosas, el primer mandatario subrayó "no tengo cábalas pero lo que haré es ir a comer con mis padres y a la edad que tienen, Polola 87 y Hugo, mi padre 84 años, tengo que mimarlos un poquito, estaré con ellos todo el tiempo que se pueda y a las 20:30 nos juntamos para comenzar a compartir los primeros resultados con mi equipo”.



"Estoy muy tranquilo porque va a ser una jornada muy importante para Santa Cruz, siempre que hay posibilidades de renovar, de cambiar, de fundar expectativa cuando la gente pone su voto en la urna, son días importantes. Es una elección especial, porque en ésta ocasión voy con espacio propio, confrontamos con una estructura compleja en lo interno y también con el candidato de la oposición”, remarcó.



Daniel Peralta se refirió a la desaparición física de Mario Fernández, (primer operador de LU 14 y camarógrafo de Canal 9), enviando un hondo pesar a la familia por la pérdida irreparable.



Finalmente, envió un cariño grande a todos los santacruceños y la recomendación de que hay que "votar tranquilos y sabiendo que el mundo sigue andando, tenemos que encontrarnos como sociedad, y recordar que al día siguiente volvemos a continuar con el proceso de la vida”, enfatizó el gobernador Peralta
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.