DIJO QUE EL GOBERNADOR "NO PUEDE PARARSE COMO OBSERVADOR CASUAL"

Bubola recordó que “se usó a los gremios como fuerza de choque, y se les garantizó impunidad”

Ante los hechos que se registraron en Caleta Olivia, la Diputada Estela Bubola se mostró consternada por la realidad de la provincia que vive según dijo sumergida en una violencia sin precedente y responsabilizó “al Gobierno de Peralta y La Cámpora”. “En Caleta no tenemos agua, no tenemos seguridad, no tenemos justicia, y el gobierno quiere seguir mirando para otro lado”, advirtió.
viernes, 10 de abril de 2015 · 13:47

 

Mediante un comunicado la Legisladora no dudó en responsabilizar al gobierno de Peralta y La Cámpora "por el enorme clima de violencia que se registra en la provincia”. Remarcó que  "vivimos en un clima de violencia constante, instalado por quienes manejan el gobierno”, y detalló que "cuando el discurso oficial es violento durante años, cuando la descalificación es permanente, cuando no se permite el debate y el disenso, cuando se premia a los que agreden y se incita constantemente a la violencia, la sociedad entiende que ese es el camino y se instala la violencia como único camino para resolver cualquier problema o diferencia”.

La diputada remarcó que esta situación es el fruto de un proceso alimentado y fomentado por el Gobierno de La Cámpora y Peralta "en connivencia con dirigentes sindicales porque se usó a los gremios como fuerza de choque, se les dio amparo y se les garantizó impunidad”. "El Estado no hizo nada cuando se produjeron hechos de violencia en la Cuenca Carbonifera y se golpeo a los docentes. Tampoco hizo nada cuando se golpeo a un diputado de la oposición. Siguió mirando para el costado cuando se produjeron hechos de violencia en la zona norte, cuando se quemaron vehículos de representantes sindicales, cuando dos grupos se balearon en Rio Gallegos y en Caleta Olivia. Tampoco se hizo nada cuando un obrero murió en Piedra Buena. Es claro que el mensaje de impunidad está instalado en Santa Cruz”, precisó.

 

Bubola cuestionó duramente al Gobernador Peralta quien según dijo intenta minimizar lo sucedido y no hacerse cargo: "Escuche las palabras del Gobernador y la verdad me dio mucha lástima que ante la muerte de un inocente ni siquiera se mostró conmovido, y sólo trató de culpar a otros, sin siquiera parece registrar la magnitud de lo sucedido. Esperaba otra actitud de un Gobernador, que sigue apañando y cobijando a los violentos.”

La Vicepresidenta de la UCR Santa Cruz  indicó que"mantener el orden es responsabilidad del Gobierno. Para eso tiene las leyes, las normas y tiene la policía. No puede el Gobernador pararse como un observador casual y alejarse del tema.”

 "Es responsabilidad del gobierno darnos seguridad. Es responsabilidad del gobierno controlar la droga en la provincia, es responsabilidad del gobierno darle plata a Lázaro y no al Agua de Caleta, es responsabilidad del gobierno que no haya trabajo en Santa Cruz, que los violentos crezcan y no sean castigados, que tengan armas y que crean que pueden hacer lo que quieren”, sostuvo y marcó: "En Caleta no tenemos agua, no tenemos seguridad, no tenemos justicia, y el gobierno quiere seguir mirando para otro lado.”

Finalmente Bubola pidió a la justicia actuar con celeridad e independencia para que estos hechos no queden impunes.

 

Valorar noticia