POR EL INTERIOR

Anunciaron 80 viviendas para Puerto Deseado

En su recorrida por el interior de la provincia, el gobernador, Daniel Román Peralta participó de los actos conmemorativos al Día del Arma de Caballería en la jornada en la cual se recuerda a su patrono “San Jorge”, recorrió obras y anunció viviendas.
viernes, 24 de abril de 2015 · 11:15
La jornada comenzó en dependencias del Regimiento de Caballería de Tanques 9 General José Gervasio Artigas, donde encabezó los actos protocolares en el Día del Arma de Caballería, y posteriormente comenzó con una recorrida que incluyo la visita a las obras de la planta de osmosis inversa, la inauguración de la red eléctrica en el sector "Ex Loteo Santos”. Luego, presidió el acto protocolar, donde se entregaron, entre otros, diversos aportes y elementos a vecinos y asociaciones de la localidad, se firmaron convenios y se anunció la construcción de más viviendas.

En este sentido, sobresalió en el acto la entrega de 18 unidades habitacionales a familias integrantes de la policía santacruceña y del sector marineros de Puerto Deseado.

Gobernador Peralta

Al momento de las palabras, el mandatario provincial anunció que "a través de un convenio con el Gobierno Nacional y el IDUV, se realizará la construcción de 80 viviendas en la localidad, licitación que se hará a fines del mes de mayo, donde se pondrá rápidamente la maquinaria en marcha para que la obra comience lo antes posible” dijo.

En materia educativa, indicó que "se está trabajando para instalar en la ciudad, una delegación del Instituto Provincial de Educación Superior (IPES), con el agregado de dos carreras más que tiene que definir la propia comunidad educativa, y en la cual ya los directivos de la escuela están definiendo el perfil de las mismas, por nuestra parte daremos todo el apoyo técnico necesario” expresó.

En cuanto las obras relacionado con el deporte, Peralta se lamentó que "la sede del gimnasio, ya definido hace tiempo, todavía esté como esté”, así que "les digo al presidente del IDUV y al Intendente que, si en 15 días la empresa no se pone al día, se da de baja la licitación y rearmaremos un esquema para resolverlo cuanto antes” dijo de manera enfática.

Más adelante destacó que en la recorrida que realiza por el interior provincial, la gente le repite que se apure a firmar antes de octubre lo que se deba hacer en cada comunidad "como si en octubre se acabara el mundo” dijo, explicando que en ese mes "hay una elección que marca un rumbo democrático, donde el pueblo de Santa Cruz se va a expresar. No hay que tenerle miedo a octubre, ya que en ese momento la gente ratifica o rectifica, el rumbo que tiene las cosas”.