S.P.S.E.

Entregaron equipamiento a S.P.S.E. que será destinado a toda la provincia

El gobernador Peralta, acompañado por parte de su gabinete provincial, asistió a la entrega de más de 15 millones de pesos en equipamiento para Servicios Públicos Sociedad del Estado (S.P.S.E.), empresa estatal que distribuirá todos estos insumos en las distintas localidades de Santa Cruz.
martes, 11 de agosto de 2015 · 23:14

En referencia al tema, el Gobernador expresó que se "ha podido cumplir con esta entrega muy necesaria” ya que, tanto Distrigas como Servicios Públicos, "son punta de lanza para tratar de cubrir el enorme crecimiento que ha tenido Santa Cruz en todas sus localidades. Esta entrega de equipamiento es parte de eso, tanto en indumentaria cómo en la atención de Recursos Humanos y las mejoras en el interior del edificio”.

Más adelante señaló que "el presidente de S.P.S.E., Julián Osorio, está trabajando en conjunto con las organizaciones gremiales del lugar y también con los distritos”, por lo que Peralta resaltó que "el trabajo que lleva adelante ésta gente está haciendo un gran esfuerzo, ya que se han jubilado muchos trabajadores y otros están próximo a hacerlo, por lo que debido a eso, hay muchos distritos donde falta recurso humano y cuesta conformar las guardias, para la atención normal ante el reclamo de los vecinos. Por eso, rescato que el dinero estuvo bien invertido ya que el dinero que invierten los vecinos, vuelven a los mismos”.

Consultado sobre si hay llegada de más equipamiento por parte de S.P.S.E. para los hospitales de la provincia, el gobernador Peralta destacó que "viene equipamiento para el Hospital de Río Gallegos, con una inversión de más de 4 millones de pesos, traducido en un grupo electrógeno que le va a dar autonomía al nosocomio para que nunca se corte la luz”.

Respecto a los fondos y cómo se maneja la gestión para conseguir los montos de dinero para adquirir éstos equipamientos, el Mandatario explicó que "nosotros adaptamos partidas y vamos priorizando gestión y, en el caso de los servicios, los atendemos con fondos del Gobierno provincial y, cuando se habla de los gasoductos nos estamos refiriendo a fideicomisos, donde el Gobierno de la Provincia aporta el 80 por ciento y el resto el Gobierno Nacional”.

 

Julián Osorio

 

El Presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado indicó que "soy compañero de trabajo por qué yo nací en esta empresa por el año ·83 y cuando uno tienen la camiseta puesta, siempre lo que se pretende es cumplir con la gente, con los compañeros por qué es muy feo ir a los lugares y ver que no se realizan obras o que el señor gobernador se comprometa y que después el presidente de Servicios Públicos no cumpla las ordenes”.

"Y hoy estamos cumpliendo con esto” agregó, al tiempo que indicó que "con lo que el gobernador ha ido diciendo en los distintos distritos del interior, a los distintos gerentes e intendentes. Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Esto es lo importante en política, no sólo decir, sino hacer”.

En tono de broma dijo que "agradezco al señor gobernador que siempre nos tenga medios apuntados”, y concluyó subrayando que "es bueno que siempre nos exija que realicemos las obras, como la entrega de movilidad que es tan necesaria, como la vestimenta que también hemos cumplido. Por este motivo muchachos sigamos trabajando en forma conjunta como lo venimos realizando para esta querida empresa y para esta querida provincia”.