Ganancias

Blassiotto: “El impuesto debe ser para las mineras, el juego y la ruleta financiera. El trabajo no es ganancia”

El diputado José Blassiotto (FR) indicó que “en la Argentina los que menos tienen terminan siendo los que más pagan, y los que más tienen terminan siendo los que menos pagan"
sábado, 26 de noviembre de 2016 · 16:28

El Frente Renovador propone que, para quienes están casados y tienen hijos, el piso sea de 48.500 pesos; mientras que para los solteros el mínimo sea de 30 mil pesos. Los jubilados que abonarían el impuesto serían únicamente los de privilegio que ganen más de $ 60.000. Esta medida,"beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados, además de actualizarse automáticamente y por ley las escalas.

Blassiotto agregó además que "La escala que está vigente es de 1999, cuando 10.000 pesos eran 10.000 dólares, quedó una escala de aquella época en la que se cobra 9% para los que superen el mínimo no imponible.

A su vez, el diputado destacó que en esta actualización "se incorpora como deducción el alquiler: si alquilás una vivienda lo podés deducir de ganancias. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontar ese alquiler. No hay nada más importante para una familia que la vivienda”.

Por otra parte el legislador massista señaló que "Se tiene que cobrar impuestos al juego, a la renta financiera y a las mineras. El gobierno tiene la mano muy blanda para ahorrarle a los que ganaron plata con el dólar futuro, pero no para sacarle plata de los bolsillos a los trabajadores”.

Según lo manifestado por Blassiotto "de los 80 mil millones de pesos que se recaudan a través del Impuesto a las Ganancias, al Estado volverían 45 millones a través del incremento que significaría en el consumo: Ingresos brutos, IVA y ganancias. Los otros 35 serían reemplazados con impuestos al juego, rentas financieras e impuesto a las mineras”.

"En Puerto Deseado, por ejemplo, un marinero embarcado le paga al Estado 1 de cada 3 viajes que realiza en altamar. Debemos terminar con este impuesto regresivo. El trabajo no es ganancia”, sentenció el legislador massista.