Con detalles, el gobierno confirma avances en la instalación de la Zona Franca

Luego de intensas gestiones y reuniones con autoridades nacionales, realizadas por la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y los Ministros de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donini, se logró avanzar en la instalación.

La infraestructura del proyecto ya se encuentra terminada desde hace un año y tras dos años de gestiones el gobierno nacional habilitó la zona franca.



Al respecto, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministro de Producción, Comercio e Industria,  Leonardo Álvarez expresó “que no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial “.



A través de la resolución 8-E/2018 el Ministerio de la Producción Nacional dio curso a la habilitación de Nación de las zonas franca minorista de Río Gallegos e industrial de la misma localidad y Caleta Olivia.



Se confirmó la exclusión del régimen de venta de automotores, la eliminación de los beneficios a empresas radicadas fuera de los recintos francos, el aumento de la franquicia en un cupo mensual de u$s300 dólares a u$s600 por persona mayor entre otros aspectos.



Se calcula su puesta en marcha en los próximos tres meses.


Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.