El Gobierno nacional asiste con $130 millones a Santa Cruz para pagarle a los docentes

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, se reunió esta tarde con la gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner. Firmaron el convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará 130 millones de pesos para saldar una deuda con los docentes
lunes, 5 de febrero de 2018 · 17:57

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se reunió esta tarde con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en el marco de la firma del convenio por el cual el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial (FFDP) prestará 130 millones de pesos para cubrir el financiamiento de una deuda que el estado provincial mantiene con los docentes.

Por medio de este acuerdo, que se enmarca en el Programa de Convergencia Fiscal, se busca optimizar la gestión y administración del Estado provincial en lo que refiere a la prestación de los bienes y servicios públicos básicos. También apunta a la promoción del desarrollo de la economía mediante esquemas tributarios que favorezcan el crecimiento sostenido de la actividad productiva y del empleo.

A través de este compromiso, la provincia asume la responsabilidad de implementar una política fiscal y un programa financiero que asegure el cumplimiento de las pautas establecidas en el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y se compromete a suministrar, a través de la cartera de Interior, Obras Públicas y Vivienda, toda la información necesaria para el seguimiento de la evolución de sus finanzas públicas.

En la firma estuvieron presentes también el director ejecutivo del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, Fabián Dall’o; el ministro de Economía de la provincia, Juan Donnini; el director nacional de Asuntos Provincias del Ministerio de Economía, Félix Piacentini; y el presidente de FOMICRUZ SE, Ignacio Perincioli.

10
9
1%
Satisfacción
65%
Esperanza
17%
Bronca
4%
Tristeza
9%
Incertidumbre
1%
Indiferencia